Desde hoy, 1 de marzo, y hasta el mes de junio, 75 personas tituladas de la UPV/EHU completarán su formación en empresas de varias ciudades europeas por medio de la undécima edición de las Becas EPEZ (Enpresetan Praktikak Europan Zehar) en el marco del programa Erasmus +.
75 personas tituladas completarán su formación con prácticas en empresas europeas
First publication date: 01/03/2017
El objetivo de estas becas EPEZ-Erasmus + es mejorar las aspectos profesionales del alumnado a través del desarrollo de competencias que les posibiliten enfrentarse exitosamente al mercado laboral. La dotación económica cubre los principales gastos de estancia en el país de acogida: viaje, seguros, formación, alojamiento… Este año, las prácticas profesionales se llevarán a cabo en empresas con sede en Reino Unido, Irlanda, Austria, República Checa, Italia, Portugal y Alemania.
"La UPV/EHU pilota este programa denominado EPEZ, con el objetivo de mejorar las perspectivas profesionales de las personas recién egresadas a través del desarrollo de competencias como la adaptabilidad a nuevos entornos profesionales, visión internacional, idiomas… que les posibiliten enfrentarse exitosamente al mercado laboral en el que las empresas demandan cada más perfiles con esos requisitos. En definitiva, programas como este son necesarios para la competitividad de nuestras empresas así como para la empleabilidad de nuestros jóvenes.", señala Txelo Ruiz, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/EHU.
Los participantes se incorporarán a una empresa en la que podrán poner en práctica todo lo que han aprendido en la universidad. Durante su estancia, contarán con el asesoramiento de un tutor que la empresa receptora pondrá a su disposición. Así mismo, deberán realizar un examen previo y final para conocer el avance en el conocimiento del idioma. En esta dirección, tendrán la oportunidad de profundizar en el idioma de destino mediante un curso on-line a lo largo de su estancia.
"En anteriores ediciones, al finalizar las prácticas, la UPV/EHU ha realizado un informe para analizar el grado de satisfacción de las mismas, así como el impacto de la movilidad en la inserción laboral. En este sentido, alrededor de las 500 personas que han sido beneficiarias de este programa han valorado satisfactoriamente la movilidad en más de un 90% y consideran que la experiencia ha influido decisivamente en la búsqueda de empleo", explica Ruiz.