El Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, en Leioa, cuenta desde este lunes, 18 de abril, con una óptica que mejora los servicios que se ofertan en el campus para toda la comunidad universitaria. El establecimiento, de la firma General Optica, ofrece una gran variedad de servicios y tratamientos para preservar una buena salud visual, que van desde las revisiones preventivas, la mejora del rendimiento visual por medio de gafas graduadas y lentes de contacto, así como otros tipos de servicios especializados.
Apertura de una óptica en el Campus de Bizkaia de la UPV/EHU
El establecimiento de 'General Optica' abre de lunes a viernes con un horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00
- News
First publication date: 18/04/2016
La óptica está ubicada en los bajos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, junto a la autoescuela de la plaza Mikel Laboa, y tendrá un horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes. En julio ajustará su horario a la actividad estival y en agosto permanecerá cerrado. El establecimiento cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados, divididos en un espacio de exposición y ventas con un amplio surtido de gafas graduadas y gafas de sol de las mejores marcas y tramos de precio, además de un gabinete de refracción. Su puesta en marcha supone la creación de dos puestos de trabajo directos.
El contrato para la explotación del local fue adjudicado el paso mes de diciembre por la UPV/EHU, mediante concurso público y para un periodo de 5 años prorrogables, a General Optica, S.A.
Según señalan los responsables de General Optica, "para nosotros es un motivo de celebración la apertura de este nuevo centro en el Campus de Bizkaia, especialmente porque podremos ofrecer soluciones visuales y la última moda al público universitario". "En General Optica -añaden- llevamos más de 50 años cuidando de la salud visual de los habitantes de Euskadi, y hemos querido abrir este décimo cuarto centro en Bizkaia como parte de nuestro compromiso con la salud visual de los más jóvenes".
El vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, Carmelo Garitaonandia, por su parte, asegura que "la apertura de esta óptica ayuda a complementar los diferentes servicios que se ofrecen ya en el campus: guardería, librería-papelería, restauración, supermercado, autoescuela, oficina bancaria, etcétera.". "Un paso más —añade Garitaonandia— para convertir el campus en un espacio de convivencia para usos sociales, además de su uso para el estudio. En definitiva, una óptica es un servicio que sin duda resultará muy interesante para el alumnado, el profesorado y todo el personal de la casa".