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Decisiones sobre Productos e Innovación

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano

Profesorado

NombreInstitución
BERISTAIN OÑEDERRA, JOSE JUANUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
CHICA PAEZ, YOLANDAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
RODRIGUEZ NUÑEZ, ESTIBALIZUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
SANTOS LARRAZABAL, JOSUUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
ADIN OTEIZA, FCO. JOSESupperstudio
VIDAURRAZAGA , IÑAKIUnilever

Competencias

- Capacidad para comprender los fundamentos teóricos y de aplicación práctica del producto.- Capacidad para estructurar y analizar una problema de comercialización y de marketing.- Capacidad para definir atributos y dimensiones del producto y desarrollar estrategias de marketing a lo largo de las diferentes fases de su ciclo de vida.- Capacidad para definir carteras de productos y/o actividades planificadas y coherentes.- Capacidad para tomar decisiones acertadas de creación, modificación y eliminación de productos.- Capacidad para abordar el desarrollo y lanzamiento comercial de nuevos productos.- Capacidad para tomar decisiones sobre marcas y packaging.- Capacidad para la toma de decisiones estratégicas y tácticas en materia de precios de manera eficaz y eficiente.

Temario y Bibliografía

  • Fundamentos de Marketing: Concepto, Evolución y Elementos
  • Bibliografía:DE JAIME, J (2007): Pricing: Nuevas Estrategias de Precios. Esic, Madrid.
  • Política y Decisiones sobre Producto: Introducción, Elementos, Equilibrio y Coherencia de Cartera
  • Bibliografía:VILLANUEVA, J. y De TORO (2017): Marketing Estratégico, Eunsa/Manuales IESE
  • Ciclo de Vida de Producto y Estrategia de Marketing
  • Bibliografía:KOTLER, P y ARMSTRONG, P. (2013): Fundamentos de Marketing, 11ª Edición, Pearson
  • Decisiones de Eliminación de Productos
  • Bibliografía:MUNUERA, J.L. y RODRIGUEZ, A.I. (2012): Estrategias de Marketing. Un enfoque basado en el Proceso de Dirección, ESICe
  • Concepción y Desarrollo de Nuevos Productos
  • Bibliografía:KOTLER, P y ARMSTRONG, P. (2013): Fundamentos de Marketing, 11ª Edición, Pearson
  • Decisiones de Marca y de Envase
  • Bibliografía:CONLON, J., MA, M. Y MORRIS, L. (2015): Soulful Branding. Unlock the Hidden Energy in Your Company & Brand, Futurelab Press.
  • Lanzamiento de Nuevos Productos
  • Bibliografía:KANTAR WORLD PANEL (2017): Radar de la Innovación, https://www.kantarworldpanel.com/es/Competencias/innovacion/Radar-de-la-innovacion

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