Bigarren Hizkuntza IV: Frantsesa25373
- Ikastegia
- Letren Fakultatea
- Titulazioa
- Ingeles Ikasketetako Gradua
- Ikasturtea
- 2023/24
- Maila
- 3
- Kreditu kopurua
- 6
- Hizkuntzak
- Frantsesa
- Kodea
- 25373
- Murrizketak
- "Bigarren Hizkuntza IV: Frantsesa" irakasgaiaren matrikula egiteko, beharrezkoa da gaindituta izatea "Bigarren Hizkuntza II: Frantsesa"
IrakaskuntzaToggle Navigation
Irakaskuntza-gidaToggle Navigation
Irakasgaiaren Azalpena eta Testuingurua zehazteaToggle Navigation
Esta asignatura está dirigida a estudiantes que ya han cursado la Segunda lengua I,II, III: francés.
OBJETIVOS FORMATIVOS
Comprender y producir con eficacia una variedad suficiente de discursos orales con cierta complejidad, sobre temas de actualidad específicos y relativos a situaciones y contextos socioculturales. Hablar espontáneamente y/ o en interacción.
Comprender textos de distintos géneros y estilos, así como producir textos escritos claros, detallados y coherentes, utilizando adecuadamente la ortografía y la puntuación.
Gaitasunak / Irakasgaia Ikastearen EmaitzakToggle Navigation
Utilizar de forma oral y escrita la lengua francesa y alcanzar un alto nivel de expresión oral y escrita.
Consolidar un dominio funcional avanzado suficientemente eficaz en contextos de recepción, interacción y producción.
Eduki teoriko-praktikoakToggle Navigation
Consolidación de los conocimientos necesarios para el uso autónomo de la lengua en una comunicación cotidiana y/o profesional a través de actividades prácticas en las cuatro competencias comunicativas.
Construcción y producción de discursos orales extensos, de fuentes diversas y de cierta complejidad, en diferentes situaciones de habla, formal e informal. (Expresar diferentes puntosd e vista, argumentar, refutar...)
Comprensión y producción de textos extensos de distinto género y estilo que aborden temas contemporáneos seleccionados para desarrollar las habilidades de lectura apropiadas a este nivel.
Elaboración de textos claros y detallados.
Utilización de reglas de ortografía y puntuación y de un número limitadod e mecanismos de cohesión: contar. citar, argumentar.
Reflexión práctica sobre estructuras gramaticales y léxicas que demuestren resultados: revisión de estructuras adquiridas y de nuevas estructuras .
Ejercicios de gramática (sintaxis, morfología, léxico.
Fonética: reconocimiento, discriminación y reproducción de los distintos sonidos de la lengua francesa: entonación, liaison...
Lecturas y material audiovisual destinado a la comprensión y a la producción.
CULTURA
Tradiciones
Prensa
manifestaciones culturales, civilización...
MetodologiaToggle Navigation
Las competencias y contenidos de esta asignatura se adaptarán a las necesidades del grupo. Las actividades serán presenciales y no presenciales y se realizarán individualmente o en grupo.
Ebaluazio-sistemakToggle Navigation
- Ebaluazio Jarraituaren Sistema
- Azken Ebaluazioaren Sistema
- Kalifikazioko tresnak eta ehunekoak:
- Garatu beharreko proba idatzia (%): 25
- Ahozko defentsa (%): 25
- Praktikak egitea (ariketak, kasuak edo buruketak) (%): 25
- Banakako lanak (%): 25
Ohiko Deialdia: Orientazioak eta Uko EgiteaToggle Navigation
Evaluación contina: La evaluación es formativa e incide en la adquisición de las competencias
CRITERIOS:
Para aprobar la asignatura hay que obtener un 5 sobre 10 y tener aprobada la evaluación oral y escrita. Se permiten 5 ausencias justificadas. Además se ha de realizar al menos el 80% de las tareas y TODAS las pruebas parciales.
RENUNCIA a la convocatoria: El alumnado podrá presentar su renuncia a la convocatoria ordinaria mediante escrito dirigido al profesor en un plazo no inferior a 30 días antes de la fecha de inicio del periodo oficial de exámenes.
PROTOCOLO: el alumnado que por razones justificadas no pueda seguir la evaluación continua (consultar normativa de la Facultad sobre evaluación de la enseñanza-aprendizaje: art. 43. 1c. Evaluación final) podrá acreditar la consecución de conocimientos y competencias de la asignatura mediante una única prueba final que consiste en:
Prueba escrita: 40%
Presentación oral: 40%
Trabajo escrito :20%
Ezohiko deialdia: Orientazioak eta Uko EgiteaToggle Navigation
Constará de una única prueba final:
prueba escrita: 40%
Presentación oral: 40%
Trabajo escrito: 20%
Nahitaez erabili beharreko materialaToggle Navigation
Un diccionario bilingüe
E-mail
BibliografiaToggle Navigation
Oinarrizko bibliografia
BESCHERELLE. La conjugaison, Paris, Hatier
Gehiago sakontzeko bibliografia
CHARLIAC,L., MONTRON, A-C (2005), Phonétique progressive du français avec 600 exercices. Clé International, Pris
LE BLED (2003), Orthographe, grammaire, conjugaison, Hachette, parís.
Aldizkariak
le nouvel observateur...
Web helbideak
http://www.lepointdufle.net/
http://www.atilf.fr
http://wwwdictionnaire-synonymes.com
http://tv5.org
5., 6. eta salbuespenezko deialdien epaimahaiaToggle Navigation
- BROUARDELLE , NADIA
- GABIOLA ARRIZUBIETA, ESTHER
- ONANDIA RUIZ, BEATRIZ
TaldeakToggle Navigation
81 Ordenagailuko p.-1 (Frantsesa - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak
Asteak | Astelehena | Asteartea | Asteazkena | Osteguna | Ostirala |
---|---|---|---|---|---|
20-35 | 09:00-11:00 (1) | 09:00-11:00 (2) |
Irakasleak
- AREVALO BENITO, MARIA JOSE
- CUADRADO FERNANDEZ, AURORA
- TORNOS URZAINQUI, MAIDER
- VALLE RUIZ DE GARIBAY, ESTIBALIZ ANIA
Ikasgela(k)
- AULA 0.09 - LETREN FAKULTATEA - ERAIKIN I (1)
- AULA 211 - ELURRETA ERAIKINA (2)