Gaia
Komunikabideen kudeaketa
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
La asignatura de Gestión de Medios Informativos proporciona a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para entender y gestionar eficazmente los medios de comunicación en el contexto actual. Se abordan temas como la planificación estratégica, la gestión de recursos humanos y financieros, la innovación tecnológica y la sostenibilidad de los medios.Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
MIGUEL DE BUSTOS, JUAN CARLOS | Euskal Herriko Unibertsitatea | Unibertsitateko Katedraduna | Doktorea | Elebakarra | Ikus-entzunezko Komunikazioa eta Publizitatea | jc.miguel@ehu.eus |
FERNANDEZ ALVAREZ, JOSE MANUEL | DIARIO EL CORREO, S.A. | Besteak | manalvaz@euskalnet.net |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para comprender las especificidades y particularidades de la empresa informativa en todos sus aspectos. | 25.0 % |
Desarrollar en el alumno la capacidad de analizar en profundidad los flujos dinerarios de una empresa dedicada al mundo de la comunicación, en general. | 25.0 % |
Trasmitir al alumno las grandes cifras que presiden en estos momentos el desarrollo del mundo de la comunicación, tanto de prensa escrita, como de radio, TV y Ediciones Digitales. | 25.0 % |
Que el alumno conozca las grandes líneas estratégicas sobre las que se mueven las Empresas de comunicación a la hora de afrontar sus decisiones. | 25.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 15 | 30 | 45 |
Mintegia | 15 | 15 | 30 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Kasu praktikoen ebazpena | 50.0 | 100 % |
Lan-erakusketa | 5.0 | 100 % |
Talde eztabaidak | 10.0 | 100 % |
datu base erabilera | 10.0 | 100 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Otras Evaluaciones | 40.0 % | 60.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
Que el alumno conozca las grandes líneas estratégicas sobre las que se mueven las Empresas de comunicación a la hora de afrontar sus decisiones.Tener una visión general del mercado mediático actual y de los movimientos estratégicos de los grandes grupos de comunicación
Ohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
La evaluación es continua. Dado que la asignatura es eminentemente práctica, la única forma de demostrar los conocimientos y habilidades adquiridas consiste en la realización de los trabajos encargados en clase. Para aprobar la asignatura todos los trabajos deben ser realizados y entregados en tiempo y forma.Ezohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
Si se optara por esta opción, para demostrar que el alumnado ha adquirido las competencias requeridas para superar la asignatura, además de las prácticas ordinarias se llevará a cabo una prueba final.Irakasgai-zerrenda
Gestión avanzada de la empresa informativa.Organización empresarial y liderazgo.
La cultura de la empresa. Recursos humanos. Innovación y desarrollo.
Cash-Flow y flujos en la empresa informativa. Comercialización y marketing.
La gestión por proyectos. La gestión de la comunicación.
Bibliografia
Nahitaez erabili beharreko materiala
Los docentes de la asignatura cuentan con suficientes recursos tantos técnicos como materiales para llevar a cabo su tarea docente. En este sentido, cada uno de los alumnos dispone de un terminar de ordenador personalizado para todo el curso. De la misma forma, los alumnos disponen de acceso a los servicios de agencias de noticias y de los servicios de documentacion del propio periódico para atender sus necesidades de información y documentacion en estos capítulos.Oinarrizko bibliografia
ARRÚE, Rosa. ¿La empresa ante los medios de comunicación¿. Deusto, Bilbao, 1992.CARRASCOSA, Jose Luis. ¿Comunicación¿. Ciencias de la Dirección. Madrid, 1992.HANS, Johnson. La gestión de la comunicación. Ciencias Sociales. Madrid. 1991.NIETO TAMARGO, Alfonso; MORA GARCÍA DE LOMAS, Juan Manuel. ¿Concentración informativa en España: la prensa diaria¿. Universidad de Navarra. Pamplona, 1989.NIETO TAMARGO, Alfonso; IGLESIAS, Francisco. ¿La empresa informativa¿. Editorial Ariel. Madrid, 2000.RUIZ GONZALEZ, Moises. ¿Dirección de la empresa informativa¿. Paraninfo/Thomson Learning. Madrid. 2001TALLÓN GARCÍA, José. ¿Empresa y empresario en la información¿. Dossat. Madrid, 1981.TALLÓN GARCÍA, José. ¿Lecciones de empresa informativa¿. Ediciones de las Ciencias Sociales. Madrid, 1992.LAVINE, John . `Gestión de empresas informativas¿. Rialp, 1992.MARTÍN MARTÍN, Fernando. ¿El gabinete de comunicación: periodismo empresarial¿. ASECOM, Madrid, 1988.Aldizkariak
PerspectivasZER
Ambitos
WAN-IFRA Magazine
TELOS
DIRCOM
Cuadernos de Documentación Multimedia
Estekak
www.aede.eswww.wan.ifra.org