Gaia
Esku-hartzea Ebaluatzeko Teknikak
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
El Máster Universitario en Psicología de las Organizaciones e Intervención Psicosocial prepara para alcanzar dos perfiles profesionales: (a) Psicología del trabajo, de las organizaciones y de los recursos humanos y (b) Psicología de la intervención social y comunitaria.Describir, evaluar, diagnosticar, explicar e interpretar los principales fenómenos y procesos psicosociales en el área de Organizaciones, así como en la de Intervención social y comunitaria es uno de sus principales objetivos. También planificar, implementar, monitorizar y valorar los cambios de las intervenciones realizadas. El alumnado deberá ser capaz de diseñar, a nivel básico, nuevos modelos, estrategias, métodos y herramientas con el fin de mejorar las conductas, las situaciones y los procesos psicosociales en las áreas que abarcan las dos especialidades.
En este contexto, la materia de Técnicas de evaluación de la intervención psicosocial en las organizaciones se plantea como formación obligatoria para los dos perfiles profesionales. Pretende que el alumnado sepa planificar y diseñar la evaluación de la intervención, así como recoger y analizar la información utilizando técnicas específicas, haciendo uso de la evaluación para la mejora del proceso de evaluación. La comunicación de resultados son también objetivos de la materia.
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
GIL DE MONTES ECHAIDE, MARIA LORENA | Euskal Herriko Unibertsitatea | Unibertsitateko Irakaslego Titularra | Doktorea | Elebiduna | Gizarte Psikologia | lorena.gildemontes@ehu.eus |
IBABE EROSTARBE, MARIA IZASCUN | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Osoa | Doktorea | Elebiduna | Zientzien eta Portaeraren Metodologia | izaskun.ibabe@ehu.eus |
ORTIZ ANZOLA, GARBINE | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Gizarte Psikologia | garbine.ortiz@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Planificar la evaluación de la intervención teniendo en cuenta factores personales, grupales, organizacionales y materiales | 10.0 % |
Diseñar la evaluación apropiada para los objetivos de la intervención | 20.0 % |
Recoger información utilizando técnicas específicas que respondan al objetivo de la evaluación | 20.0 % |
Proponer mejoras continuas en el proceso de intervención en base a los resulotados obtenidos a partir de la evaluación | 20.0 % |
Analizar e interpretar la información haciendo uso de técnicas de análisis de datos cualitativas y cuantitativas | 20.0 % |
Comunicar los resultados de la evaluación de forma escrita | 10.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Mintegia | 20 | 30 | 50 |
Ordenagailuko p. | 10 | 15 | 25 |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Garatu beharreko galderak | 35.0 % | 35.0 % |
Lan praktikoak | 35.0 % | 35.0 % |
Otras Evaluaciones | 15.0 % | 15.0 % |
Ohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
Las actividades para la evaluación de la materia en la convocatoria ordinaria serán definidas al inicio del módulo. Para renunciar a la convocatoria será suficiente con no presentar dichas actividades de evaluación.Ezohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
La forma de evaluación en la convocatoria extraordinaria será definida en el transcurso de la materia.Irakasgai-zerrenda
Contexto de la evaluación. Propósito y actividades principales de la evaluación. Planificación de la evaluación.Evaluación del desarrollo y del resultado. Diseños aleatorizados y no aleatorizados.
La entrevista, el cuestionario y la observación. Técnicas espacíficas para equipos. Problemas prácticos.
Técnicas de análisis de la información. La interpretación de la información. La comunicación de resultados de la evaluación.