Ruta de navegación

Ikasleen-jardueretarako-diru-laguntzak-2024

Ayudas para actividades del estudiantado 2024

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/EHU convoca las ayudas económicas para financiar actividades relacionadas con el estudiantado para el año 2024.

OBJETO

El objeto de este programa es regular y coordinar las ayudas económicas para financiar actividades del estudiantado con el fin de potenciar el interés del mismo, promoviendo así su participación activa en la vida universitaria.

DESTINATARIOS/AS

El estudiantado de Grado y de Máster, así como el profesorado que imparte docencia en los centros universitarios, podrán solicitar las ayudas económicas objeto de este programa, siempre que se las actividades propuestas estén relacionadas con el estudiantado.

Las actividades que se propongan en el marco de este programa deberán contar con el visto bueno del Consejo de Estudiantes del centro de las personas solicitantes. En el caso de que el centro no disponga de Consejo de Estudiantes será necesario aportar un escrito del propio centro donde conste tal circunstancia.

CALENDARIO

Las actividades objeto de financiación se desarrollarán durante el año 2024.

ACTIVIDADES SUSCEPTIBLES DE SER FINANCIADAS

Las actividades que podrán ser objeto de financiación son las siguientes:

  • Movilidad del alumnado relacionada con la actividad académica del centro.
  • Asistencia a congresos, concursos nacionales e internacionales o competiciones.
  • Asistencia a cursos, técnicas de estudio o actividades de campo.
  • Actos de graduación o entrega de diplomas al estudiantado.
  • Cualesquiera otras actividades que redunden en beneficio del estudiantado y promuevan su participación activa en la vida universitaria.

PROCEDIMIENTO y CONDICIONES DE FINANCIACIÓN

1. ASIGNACIÓN ECONÓMICA: A lo largo del mes de marzo el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad comunicará a los centros universitarios el importe concreto asignado a cada uno de ellos, que se calculará en función del número de estudiantes de cada centro.

2. DIFUSION: El centro hará difusión del programa entre el estudiantado y el profesorado de su centro a fin de que tengan conocimiento de la existencia de estas ayudas otorgadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

3. PROCEDIMIENTO:

 El centro deberá facilitar a este Vicerrectorado los siguientes documentos cumplimentados antes del 15 de abril:

-Anexo I cumplimentado, referido al acuerdo del presidente o presidenta del Consejo de Estudiantes del centro y de la persona responsable del equipo de dirección del mismo, en el que se indicará para qué actividad o actividades se destinará la ayuda.

En el mes de abril el Vicerrectorado de Estudiantes llevará a cabo la asignación de la financiación correspondiente a la orgánica del centro una vez comprobado que las solicitudes presentadas cumplen los requisitos de la convocatoria.

 En el mes de noviembre se realizará la justificación de los gastos de acuerdo a lo establecido en la página web. Las facturas junto con la memoria de las actividades (Anexo II) deberán subirse en este formulario.

El abono de las facturas de los gastos para el desarrollo de las actividades se realizará siempre y cuando se cumpla el procedimiento de gestión económica establecido en la Instrucción vigente de la gerente de la UPV/EHU sobre gestión de la contratación menor en el ámbito de la UPV/EHU y la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

 La justificación de gastos final deberá coincidir con la propuesta inicial. En supuestos excepcionales, cualquier modificación de la propuesta inicial deberá ser comunicada previamente al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad y contar con el visto bueno del Consejo de Estudiantes.

JUSTIFICACIÓN DEL GASTO

El anexo cumplimentado y todas las facturas deberán justificarse utilizando el formulario de abajo antes del 30 de noviembre.

CONTACTO

Teléfono: 943 01 85 12
Correo electrónico: ikasleen.jarduerak@ehu.eus