Tesis leidas en el Departamento

La relación del servicio de personalización de contenidos de las ediciones digitales de la prensa española y el mi-diario (daily me)

Doktoregaia:
Ramírez Acevedo, Mónica Patricia
Urtea:
2004
Unibertsitatea:
Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
Zuzendaria(k):
ARMENTIA VIZUETE JOSE IGNACIO
Deskribapena:

Departamento:

TENDENCIAS EN LA COMUNICACION EN LA ERA DEL PERIODISMO DIGITAL

Tribunal:

CAMINOS MARCET JOSE MARIA (presidente)
PALAZIO ARKO GORKA JAKOBE (vocal)
OLABARRI FERNANDEZ ELENA (vocal)
CODINA BONILLA LLUIS (vocal)
CABRERA GONZALEZ MARIA (secretario)

Localización:

BIBLIOTECA CENTRAL UPV/EHU. LEIOA

Resumen:

La personalización de los contenidos es una alternativa que crecientemente vienen ofreciendo las ediciones digitales de la prensa en España, como una manera de adaptarse a las tendencias imperantes en los nuevos medios anglosajones y a las necesidades de los usuarios en Internet.

Por su parte, las tecnologías para personalizar cualquier contenido online (como los programas "agentes de búsqueda de información"), hacen cada vez más factible el Daily me, Diario-yo o el Mi-diario.

Esta tesis doctoral tiene como objetivo analizar la oferta de personalización de los contenidos de las ediciones digitales de los medios de prensa más relevantes de España, en un periodo marcado por la experimentación en la búsqueda de unos mayores niveles de interrelación con los lectores.