Investigación de mercados
Cuándo y dónde
06/11/2019 06/11/2019, 09:00 - 13:00
Descripción
La presente jornada tiene como objetivo acercar a las personas asistentes a la investigación de mercados como herramienta para la toma de decisiones. ¿Qué información preciso para diseñar nuevos productos o servicios adaptados a las necesidades de mis clientes? ¿Existe hueco de mercados? ¿Cómo valoran mi propuesta? ¿Cómo debo recabar esa información? ¿Cómo la debo interpretar?
Este seminario se enmarca dentro del programa INIZIA, impulsado por el Centro de empresas e Innovación de Álava (BIC Araba) y el Campus de Álava de la UPV/EHU basado en el impulso al emprendimiento.
Objetivos:
- Trasladar a personas emprendedoras las herramientas básicas para afrontar una investigación de mercados básica que le permita avanzar en su proyecto de emprendimiento.
- Por qué es necesario realizar una investigación
- Qué preguntas debe responder dicha investigación
- Cuáles son los contenidos básicos de una investigación de mercado de este tipo
- Cómo puedo afrontar una investigación con pocos recursos, y cuál es su límite. Qué fuentes de información tengo a mi alcance.
La presentación se acompañará de ejemplos reales de investigaciones entre las que se incluirán algunos ejemplos de análisis realizados con información gratuita o de bajo coste.
Ponente:
- Patxi Alija, Director general de Adimen investigación, experto en estudios de mercado con más de 20 años de experiencia en el sector.
Lugar:
- Centro de investigación Lascaray ikergunea, salón de actos. Avda. Miguel Unamuno 3, 01006 Vitoria-Gasteiz
Horario:
- 09:00-13:00
Más información:
- 945298282; emaila
Registro
Dirección web: Euskadi Innova