Marketing y Branding para emprendedores
Cuándo y dónde
18/12/2019 18/12/2019, 09:00 - 13:00
Descripción
La digitalización ha facilitado el crecimiento del emprendizaje y ha aumentado las posibilidades de negocio de los profesionales independientes.
Al mismo tiempo, la digitalización también ha abierto las puertas, por un lado, a una mayor competencia, y por otro, al establecimiento entre las personas usuarias de unos niveles de expectativas muy exigentes, sea cual sea el producto o servicio que vayan a comprar o contratar, e independientemente de si van a pagar por él o es gratuito.
Por ello, tanto el emprendedor como el profesional independiente deben conocer y manejar los recursos estratégicos y de marca básicos que les permitan trasladar su propuesta de valor d la manera más adecuada y creíble al mercado más adecuado.
Esta jornada se enmarca dentro del programa INIZIA, impulsado por el Centro de empresas e Innovación de Álava (BIC Araba) y el Csmpus de Álava de la UPV/EHU basado en el impulso al emprendimiento.
OBJETIVOS:
El taller se plantea como un punto de partida en el que cada asistente detectará sus necesidades en función del nivel de desarrollo de su proyecto.
El objetivo es que al término del taller, el asistente haya elaborado su propio checklist de necesidades de su proyecto y tenga la información suficiente para elaborar una hoja de ruta sobre la que trabajar.
A partir de esa hoja de ruta podrá crear o mejorar los elementos de su modelo de negocio que haya incluido en el checklist o estará en condiciones de crear el briefing que permitirá qeu un tercero lo haga.
PROGRAMA
1.- Introducción
2.- Branding y marketing
3.- Retos de la digitalización
4.- Experiencia de usuario
5.- Propuesta de valor
6.- Mercado objetivo
7.- Buyer persona
8.- Gestión de expectativas
9.- Investigación
10.- Estrategia de marca
11.- Posicionamiento de marca
12.- Personalidad de marca
PONENTE
Registro
Dirección web: INSCRIPCIONES