Publicador de contenidos

Jornada

Jornada: El marketing digital como herramienta científica de validación de ideas de negocio

Cuándo y dónde

26/11/2020 26/11/2020

Descripción

Objetivos


Gracias al uso de herramientas que nos aporta el marketing diigital, podemos conocer el comportamiento de los clientes en las diferentes fases del embudo de conversión y adaptar nuestras acciones a ellos.

Aportando a lxs alumnxs las herramientas y conocimientos necesarios como Partners de Google, para poder validar su idea de negocio, así como ofrecerles una visión y estimaciones claras de KPIS objetivas,costes de acciones, ROIS estimados, Coste de Adquisición de clientes,etc tendrán una visión más estratégica y clara de su idea de negocio.
 

Conceptos básicos (Sección teórica 25%)

  • Leads, Sem, Seo, nivel de calidad, ctr,..
  • Fases y etapas de transformación digital en el área de marketing
  • Porque marketing digital
  • Comportamientos de clientes y adaptación en tiempos de crisis. 
  • Objetivos de un plan de marketing
  • Marketing digital vs Marketing tradicional

Cómo realizar un plan de marketing y llevarlo a la práctica ( Sección práctica 75%)

  • Herramientas de comparaciones de costes publicitarios
  • estimaciones de tráfico y  tendencias, google partners..
  • Análisis de canales y públicos
  • Análisis de objetivos. Qué medir y la importancia de medir bien
  • localizacion de datos de empresas que nos visitan a través de Google toolbox
  • Herramientas y automatizaciones (remarketing). Optimize
  • Definición de la estrategia y mediciones. Diagrama de flujo
  • Estimaciones de costes y de tendencias
  • Coste de adquisición, recurrencia,LTV ...
  • Experimentos / test de acciones y estrategias
  • Ruegos y preguntas

Más información

La jornada se desarrollará online a través de la plataforma Zoom. Se os enviará el enlace antes de la sesión.