Jornada: El marketing digital como herramienta científica de validación de ideas de negocio
Cuándo y dónde
26/11/2020 26/11/2020
Descripción
Objetivos:
Gracias al uso de herramientas que nos aporta el marketing diigital, podemos conocer el comportamiento de los clientes en las diferentes fases del embudo de conversión y adaptar nuestras acciones a ellos.
Aportando a lxs alumnxs las herramientas y conocimientos necesarios como Partners de Google, para poder validar su idea de negocio, así como ofrecerles una visión y estimaciones claras de KPIS objetivas,costes de acciones, ROIS estimados, Coste de Adquisición de clientes,etc tendrán una visión más estratégica y clara de su idea de negocio.
Conceptos básicos (Sección teórica 25%)
- Leads, Sem, Seo, nivel de calidad, ctr,..
- Fases y etapas de transformación digital en el área de marketing
- Porque marketing digital
- Comportamientos de clientes y adaptación en tiempos de crisis.
- Objetivos de un plan de marketing
- Marketing digital vs Marketing tradicional
Cómo realizar un plan de marketing y llevarlo a la práctica ( Sección práctica 75%)
- Herramientas de comparaciones de costes publicitarios
- estimaciones de tráfico y tendencias, google partners..
- Análisis de canales y públicos
- Análisis de objetivos. Qué medir y la importancia de medir bien
- localizacion de datos de empresas que nos visitan a través de Google toolbox
- Herramientas y automatizaciones (remarketing). Optimize
- Definición de la estrategia y mediciones. Diagrama de flujo
- Estimaciones de costes y de tendencias
- Coste de adquisición, recurrencia,LTV ...
- Experimentos / test de acciones y estrategias
- Ruegos y preguntas
Registro
Dirección web: (Abre una nueva ventana) https://forms.gle/4Kfy6xDANXNn1Aov7
Más información
La jornada se desarrollará online a través de la plataforma Zoom. Se os enviará el enlace antes de la sesión.