MSCA programme in HE

Marie Skłodowska-Curie Actions

Las Acciones Marie Skłodowska-Curie financian la investigación y la innovación de excelencia y dotan a los investigadores en todas las etapas de su carrera de nuevos conocimientos y habilidades, mediante la movilidad transfronteriza y la exposición a diferentes sectores y disciplinas. Las MSCA ayudan a desarrollar la capacidad de Europa para la investigación y la innovación invirtiendo en las carreras a largo plazo de investigadores excelentes.

Las MSCA también financian el desarrollo de excelentes programas de formación doctoral y posdoctoral y proyectos de investigación colaborativos en todo el mundo. De este modo, logran un impacto estructurador en las instituciones de educación superior, los centros de investigación y las organizaciones no académicas.

Las MSCA promueven la excelencia y establecen estándares para la educación y la formación de investigadores de alta calidad en línea con la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la contratación de investigadores.

Hay 5 tipos de MSCA que apuntan a diferentes objetivos.

  • Redes de Doctorado (DN)
    Programas de apoyo para la formación de doctorandos en organizaciones académicas y no académicas.
  • Becas Postdoctorales (PF)
    Apoyo a las perspectivas profesionales y la excelencia de los investigadores postdoctorales.
  • Intercambios de personal (SE)
    Fomentar la colaboración entre organizaciones a través de intercambios de personal.
  • COFUND
    Cofinanciación de programas regionales, nacionales e internacionales.
  • MSCA y Citizens
    Acercar la investigación y los investigadores al público en general.

Más información sobre las Acciones Marie Skłodowska-Curie disponible aquí.

 

Proyectos MSCA Redes de Doctorado (DN)

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Proyectos Becas Postdoctorales (PF) MSCA

Proyectos MSCA COFUND

3SqAir – 3S quAIRlity: Estrategia inteligente y sostenible para garantizar la calidad del aire en las aulas

3sqAIR project

Programa específico: Programa de Cooperación Interreg V-A España-Francia-Andorra (Interreg SUDOE)

UPV/EHU: Beneficiario

IP UPV/EHU: XABAT OREGI ISASI

Inicio del proyecto: 01/11/2020

Fin del proyecto: 30/04/2023

Financiación: 75% mediante fondos FEDER y 25% mediante autofinanciación

Breve descripción: Este proyecto transfronterizo aborda el reto de diseñar un plan de acción común para la especialización inteligente de la garantía de la calidad del aire interior (IAQ) en las aulas SUDOE. La calidad del aire afecta a la salud pública y recientemente se ha medido su importancia con la pandemia de Covid19. Reunir un debate entre múltiples partes interesadas es parte de la responsabilidad social para un criterio basado en la salud interior.

El objetivo principal del proyecto 3SqAir es desarrollar una estrategia común para asegurar una calidad del aire interior óptima en los edificios educativos, implementando soluciones innovadoras, sostenibles e inteligentes que van desde equipos pasivos y activos de calidad del aire interior, tecnologías bajas en carbono, acciones automáticas y manuales hasta cambios en el comportamiento humano. De este modo, la estrategia de mejora de la calidad del aire interior no solo se centra en los aspectos técnicos, sino que también incluye factores sociales como el comportamiento del usuario y el rendimiento intelectual mediante la propuesta de actividades educativas para concienciar y mejorar la participación de los estudiantes. Ambos enfoques son esenciales y complementarios para lograr una mejora de la calidad del aire interior, la eficiencia energética, la salud y el bienestar, abordando los desafíos transnacionales y transversales en los edificios educativos. Se necesita una cooperación transnacional para evaluar el impacto de los aspectos culturales, técnicos y legales del espacio SUDOE en el despliegue de planes de mejora de la calidad del aire interior.

3S quAIRlity establecerá una Estrategia RIS3 que asegure la calidad del aire interior en las aulas del SUDOE como producto principal, proporcionando otros productos vinculados como un marco metodológico para las aulas, campañas de concienciación, una plataforma en línea de mejores prácticas y una plataforma IoT de código abierto y hardware abierto. El proyecto proporcionará sitios piloto que cubran diferentes niveles educativos, donde se implementará una metodología innovadora de Sistema de Gestión Energética de Edificios, que permita la selección e integración de soluciones de mejora de la calidad del aire interior. Durante todas las actividades del proyecto, se establecerá una comunidad de expertos, que genere transferencia tecnológica y valor para grupos de múltiples partes interesadas. El aspecto innovador del proyecto es la solución IoT diseñada, que permite una reproducción más fácil y económica y una actualización continua, en contraste con el software comercial. El proyecto también incluye métodos innovadores para medir el bienestar individual de los usuarios del aula en correlación con la calidad del aire interior.