Horizon 2020

CRYSTAL - Sistemas Conversacionales de Apoyo Emocional y Asistencia al Cliente

Programa específico: HORIZON-TMA-MSCA-SE
UPV/EHU: Coordinador
UPV/EHU IP: Manés Torres

Inicio del proyecto: 01/11/2024
Fin del proyecto: 31/10/2028

Breve descripción: CRYSTAL (Sistemas conversacionales para el apoyo emocional y la asistencia al cliente) avanzará en la investigación para una próxima generación de modelos y sistemas conversacionales que implementen interacciones hombre-máquina fiables, amigables y eficientes que puedan ayudar a los humanos en tareas más allá del suministro automático de información, como el apoyo emocional y la asistencia al cliente. Apoyo emocional proporcionado a personas vulnerables, como adultos mayores o personas que experimentan ansiedad o depresión. Asistencia avanzada al cliente proporcionada a centros de llamadas, proporcionando atención al cliente y respuesta a las consultas de los clientes, de manera empática, atractiva, precisa y eficiente.

Se desarrollarán modelos y sistemas conversacionales proponiendo nuevas estrategias de aprendizaje para la adaptación del dominio, explorando modelos de lenguaje grandes (LLM) y metodologías de ingeniería rápida. También se considerará la estimación del estado del usuario, y las estrategias, como los modelos de comportamiento y los objetivos de las partes interesadas, guiarán las políticas para la gestión del diálogo. También se diseñarán nuevos marcos de evaluación que incluyan métricas automáticas, usabilidad y aceptación humana de la tecnología.

Se aplicarán estrictos procedimientos de cumplimiento de la ética y la solidez de la IA, ya que se recopilarán, anonimizarán, anotarán y cifrarán grabaciones de conversaciones para el trabajo colaborativo entre los socios del proyecto.

El proyecto aplicará amplias cesiones de personal y fomentará el intercambio sostenible de conocimientos. Aumentará las experiencias y los conocimientos del personal de las organizaciones asociadas a través de colaboraciones intersectoriales e interdisciplinarias, implementadas mediante cesiones, así como actividades de formación y creación de redes. Las actividades de difusión, comunicación y explotación ampliarán las vías de impacto del proyecto.


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