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IN2TRACK: Investigación sobre vías, cambios de vía y estructuras mejoradas

SHIFT2RAIL projects website

Programa específico: Retos sociales: Empresa conjunta SHIFT2RAIL (S2RJU)
UPV/EHU: Miembro del consorcio SWITRACKEN
IP UPV/EHU: Ernesto Gracia Vadillo
Inicio del proyecto: 01/09/2016
Fin del proyecto: 28/02/2019

Breve descripción: Investigación sobre vías, cambios de agujas y estructuras mejoradas El ferrocarril del futuro debe satisfacer el crecimiento previsto de la demanda social en términos de capacidad y servicio, abordar los desafíos medioambientales del siglo XXI y permitir los objetivos políticos de la Unión Europea. IN2TRACK tiene como objetivo sentar las bases para una red europea resistente, consistente, rentable y de alta capacidad mediante la entrega de bloques de construcción importantes que liberen el potencial de innovación que se ha identificado como parte del Programa de Innovación Shift2Rail 3. Los objetivos generales de IN2TRACK se dividen en tres partes; Mejorar y optimizar los sistemas de vías y de cambio de vía para garantizar el uso y la capacidad óptimos de la línea; investigar nuevas formas de prolongar la vida útil de los puentes y túneles mediante nuevos enfoques para mantener, reparar y mejorar estas estructuras; desarrollar y adoptar un enfoque holístico de todo el sistema. Un enfoque de todo el sistema, que se define como los límites del sistema que se extienden desde la interacción dinámica rueda-carril (entrada de carga) hasta la degradación del sistema de cambio de vía, subsistemas, componentes individuales y la base de la vía subyacente, también estará en el centro de IN2TRACK sobre cómo alcanzar los objetivos. Esta propuesta de IN2TRACK aborda cada una de las áreas identificadas en la convocatoria H2020-S2RJU-2016-01. IN2TRACK está totalmente alineado con Shift2Rail IP3 en sus objetivos, enfoque y ambición; abordando mejoras tempranas y oportunidades de innovación.