Redes sociales e identidad digital docente. Experiencias de aprendizaje de futuras maestras de educación infantil a partir de la exposición artística Big Bang Data
- Autoría:
- Jose M. Correa, E. Aberasturi-Apraiz
- Año:
- 2015
- Revista:
- Opción
- Volumen:
- 31
- Página de inicio - Página de fin:
- 311 - 333
- ISBN/ISSN:
- 1012-1587
- Descripción:
-
En una sociedad mediatizada por las interacciones tecnológicas la
identidad digital, se constituye en un contexto donde Internet ha intentado
sostener el mito de la democratización, y la privacidad de la red. Nos
está tocando vivir la vigilancia y control en Internet, un espacio de investigación
asociada a la mercantilización y transformación de nuestras
identidades como es el conocido con el nombre de Big Data. En esta comunicación
presentamos una experiencia de aprendizaje inspirada en la
exposición artística Big Bang Data (www.cccb.org/es/exposiciobig_
bang_data-45167) desarrollado con futuras maestras de educación
infantil de la Universidad del País Vasco.