2016

hipervigiladas

La constitución de las identidades en las sociedades hipervigiladas: Experiencias de aprendizaje con futuras maestras de educación infantil a partir del...

ikert

ARTikertuz, ¿qué conocimiento generamos a partir de la relación pedagógica entre profesorado? Autoría: E. Aberasturi, J.M....

MOVIMIENTO

Aprendiendo a enseñar. La constitución de la identidad docente en la Educación Infantil y Primaria Autoría: Juana Sancho y Jose...

Experiencia colaborativa de enseñanza y aprendizaje entre estudiantes de diferentes ámbitos universitarios. Narrativa en torno a los Desayunos Donostia-Barcelona

Experiencia colaborativa de enseñanza y aprendizaje entre estudiantes de diferentes ámbitos universitarios. Narrativa en torno a los Desayunos...

dig

Ciudadanía digital, activismo docente y formación de futuras maestras de educación infantil. Autoría: Jose M. Correa, Estitxu...

2015

Redes sociales e identidad digital docente. Experiencias de aprendizaje de futuras maestras de educación infantil a partir de la exposición artística Big Bang Data

Autoría:
Jose M. Correa, E. Aberasturi-Apraiz
Año:
2015
Revista:
Opción
Volumen:
31
Página de inicio - Página de fin:
311 - 333
ISBN/ISSN:
1012-1587
Descripción:

En una sociedad mediatizada por las interacciones tecnológicas la

identidad digital, se constituye en un contexto donde Internet ha intentado

sostener el mito de la democratización, y la privacidad de la red. Nos

está tocando vivir la vigilancia y control en Internet, un espacio de investigación

asociada a la mercantilización y transformación de nuestras

identidades como es el conocido con el nombre de Big Data. En esta comunicación

presentamos una experiencia de aprendizaje inspirada en la

exposición artística Big Bang Data (www.cccb.org/es/exposiciobig_

bang_data-45167) desarrollado con futuras maestras de educación

infantil de la Universidad del País Vasco.

2014