El pasado 28 de noviembre se organizó la jornada Marketing y Economía Social con 4 entidades de la Economía Social Solidaria y Transformadora. Queríamos analizar especialmente su visión y sus retos de gestión en el ámbito del marketing. Más allá de los beneficios monetarios, en el eje de su actividad de estas organizaciones están objetivos sociales y comunitarios; pero, ¿cómo afecta esto al pensar, trabajar y gestionar las relaciones con los destinatarios de su oferta?. Fue una sesión jugosa y se nos quedó corta, así que los retos que se identificaron a lo largo del programa nos dejaron las ganas de seguir profundizando en una siguiente sesión. La jornada se organizó en el contexto del aula essi (aula de economía social y solidaria) que recientemente se está poniendo en marcha en nuestra facultad de la mano de la UPV y REAS-Euskadi. Al final de la jornada, se presentaron brevemente los objetivos de este aula, especificando que el objetivo principal es que el alumnado tenga una oportunidad real de realizar un recorrido formativo en la economía social y solidaria a lo largo del grado. De todas formas, la próxima primavera será la apertura oficial del aula essi, por lo que tendremos más oportunidades de seguir conociendola.