Olatz Pérez de Viñaspre, ganadora de la II. edición del Premio Gladys
El jurado destaca la trayectoria académica de la ganadora y su labor para dar respuesta a los grandes retos sociales
- Noticias
Fecha de primera publicación: 12/09/2022
Olatz Pérez de Viñaspre (Vitoria, 1987) recibirá el premio de la II. edición del Premio Gladys que impulsan la Fundación.EUS, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Facultad de Informática de la UPV/EHU. El jurado, que ha tomado la decisión por unanimidad, ha destacado la trayectoria académica de la ganadora y su labor para dar respuesta a los grandes retos sociales.
Olatz Pérez de Viñaspre Garralda nació en Vitoria en 1987. En cuanto a su trayectoria académica, es ingeniera técnica en sistemas informáticos e ingeniera informática, por la Facultad de Informática de la UPV/EHU. Posteriormente cursó el máster de Análisis y Procesamiento del Lenguaje (APL) entre los años 2011-2013. Finalmente, en 2017 finalizó el programa de doctorado en Análisis y Procesamiento del Lenguaje en la Facultad de Informática de la Universidad del País Vasco, en Donostia.
Actualmente es profesora adjunta en el departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Facultad de Informática de la UPV/EHU y también trabaja en el mundo de la investigación. Cabe destacar que en la VI. edición de los Premios Koldo Mitxelena, en 2018, recibió el premio del área de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. Además, en el congreso I. Ikergazte: Investigación Internacional en Euskera, le otorgaron el Premio Especial entregado por Udalbiltza por trabajar un tema especialmente importante para el desarrollo de Euskal Herria.
Sobre el Premio Gladys
PUNTUEUS y la Facultad de Informática de la UPV/EHU han organizado la segunda edición del Premio Gladys, con el patrocinio del Órgano para la Igualdad de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del grupo industrial Danobatgroup, y el apoyo de la Dirección de Igualdad de la UPV/EHU.
El objetivo del premio, que lleva el nombre de la informática Gladys del Estal cuyo trabajo se quiere recordar, es premiar a las jóvenes vascas que trabajan en el entorno digital, crear nuevos referentes para la juventud y divulgar su trabajo.