Claves del título
El título de Experto Universitario en Farmacia Práctica Asistencial capacita a los profesionales para enfrentar los nuevos retos. El avance económico y social en nuestro entorno se refleja en una mayor esperanza de vida, que va acompañada de un incremento de las demandas de los servicios públicos sanitarios. Ello está conduciendo a la transformación social de la Farmacia Comunitaria y a un cambio de paradigma en la profesión farmacéutica, que ha pasado de estar centrada en el medicamento a enfocarse en las necesidades de los y las pacientes, evolucionando hacia una farmacia eminentemente asistencial.
La Farmacia Asistencial va a constituirse en pieza clave en la gestión y asistencia sanitaria. En este contexto, la provisión de servicios de cuidados de la salud mediante la implantación de servicios profesionales farmacéuticos, así como el apoyo de la Farmacia Comunitaria al modelo asistencial público y al uso racional del medicamento, proporcionan beneficios sociales, clínicos y económicos.
Este título de Experto Universitario en Farmacia Práctica Asistencial se presenta como una vía para la especialización en farmacia asistencial, permitiendo a los y las farmacéuticas adquirir los conocimientos, habilidades, motivación, confianza y capacidad para prestar servicios de atención farmacéutica de manera responsable y eficiente. Las competencias adquiridas en este título de Experto Universitario les permitirán adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad en relación con el uso de medicamentos y la asistencia sanitaria.