La Química es posiblemente la ciencia que más ha contribuido a nuestro bienestar y calidad de vida en las últimas décadas. Está presente en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida: medio ambiente, salud, energía, industria alimentaria, farmacéutica, nuevos materiales, etc. Casi se podría afirmar que todo es química a nuestro alrededor, desde lo que comemos y bebemos, hasta lo que nos cura.
En el Grado de Química te formarás para realizar proyectos industriales, recibirás las enseñanzas que faciliten tu entrada en el mundo de la investigación y, entre otras posibilidades, podrás acceder a las especialidades sanitarias de análisis clínicos. No sólo estudiarás la composición, análisis, síntesis, propiedades, comportamiento y reactividad de la materia, sino que también lo podrás experimentar y analizar con tus propias manos.
El nivel de experimentalidad de la titulación es del 30%, además del trabajo fin de grado y de las prácticas externas voluntarias en las que podrás conocer de primera mano la labor en empresas, centros de investigación, etc.
Por otro lado, existe la posibilidad de obtener una doble titulación con la Université de Strasbourg (Francia)
Rama de conocimiento
Ciencias
Centro
Facultad de Ciencia y Tecnología
Campus
Bizkaia
Contacto
Duración
4 cursos
Número de créditos
240 créditos ECTS
Idiomas
Castellano, Euskera, Inglés
Tipo de docencia
Grado presencial
Precio por crédito en 1ª matrícula
18,85 €
Nota de corte
10,610 en convocatoria ordinaria (2024/25)
Plazas ofertadas
80 plazas
4 razones para elegir este grado
- Infinidad de posibilidades de trabajo y progreso personal. Podrás obtener un doble grado con la Universidad de Strasbourg/Unistra (Francia).
- Es la Ciencia Central: conecta las Ciencias Físicas, con las Ciencias de la Vida y las Ciencias Aplicadas.
- Ayuda a comprender mejor el mundo que nos rodea y a tomar decisiones informadas.
- La química ayuda a ser objetivo/a, a razonar adecuadamente y a resolver problemas. Y ¡es muy divertida!
Perfil de ingreso
Si tienes capacidad de observación y análisis, interés por la experimentación y habilidades para la comprensión abstracta y el cálculo numérico, conocimientos científico-técnicos y nociones de inglés, matemáticas, física y química, seguro que el Grado en Química te gustará.
Salidas profesionales
Se necesitan profesionales de la química en innumerables campos:
- Industria: alimentación, metalurgia, polímeros, tratamiento de residuos, perfumería y cosmética, farmacéutica, nanomateriales, electroquímica, bioquímica clínica, microbiología, refinerías...
- Administraciones públicas: hospitales, laboratorios, control de dopaje, análisis de aguas, aduanas...
- Nuevas tecnologías aplicadas a la química agrícola, nuevos materiales, nuevas fuentes de energía, conservación del medio ambiente, plantas de reciclaje...
- Investigación (I+D+i): organismos públicos y privados
- Docencia
- Divulgación científica