Los medios de comunicación han sido y son imprescindibles para entender el funcionamiento de las sociedades modernas. Y en la actual situación de saturación informativa, a veces alarmante, resulta más necesaria que nunca una formación de calidad para los y las profesionales de la comunicación del futuro.
El Grado en Periodismo te preparará para desarrollar las tareas profesionales que requieren los medios de comunicación y la comunicación corporativa del siglo XXI. El plan de estudios combina una sólida formación teórica con una completa preparación práctica desde una perspectiva ética. Aprenderás a utilizar con criterio las herramientas profesionales de radio, televisión, prensa escrita, internet y nuevas tecnologías multimedia. Y podrás obtener la mención en Dirección de Comunicación, si te interesa seguir este itinerario.
Rama de conocimiento
Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Campus
Bizkaia
Contacto
Duración
4 cursos
Número de créditos
240 créditos ECTS
Idiomas
Castellano, Euskera
Tipo de docencia
Grado presencial
Precio por crédito en 1ª matrícula
13,42 €
Plazas ofertadas
Pendiente de autorización por el Consejo de Universidades
4 razones para elegir este grado
- Aprenderás a buscar información veraz, a contarla con rigor, a crear historias de forma atractiva y clara.
- Descubrirás los entresijos del periodismo digital, el soporte más actual, y de la comunicación tradicional en prensa, radio y TV.
- Plan de estudios dinámico, con una formación muy ligada al mercado de la comunicación.
- En 3º y 4º podrás hacer prácticas en los principales medios y agencias de comunicación como EITB, RTVE, Mediaset, etc.
Perfil de ingreso
Si eres una persona con mucha curiosidad, interesada en lo que ocurre en tu entorno y tienes capacidad de análisis crítico o quieres desarrollarla, si no te conformas únicamente con una versión de la historia y te apasiona el mundo de la comunicación, el Grado en Periodismo seguro que te gusta.
Salidas profesionales
En medios de comunicación, productoras, agencias de comunicación, gabinetes de comunicación de empresas e instituciones:
- Redacción en medios escritos y audiovisuales
- Dirección y producción de programas, reportajes, guiones, etc.
- Edición gráfica
- Gestión y edición de portales web
- Dirección de gabinetes de prensa o comunicación institucional
- Consultoría de comunicación
- Dirección de comunicación
- Comunicación transmedia
- Edición, producción y gestión de contenidos multimedia
- Periodismo social y participativo en internet
Y también en docencia e investigación