Frantsesezko Lanak eta Testuak III25612
- Ikastegia
- Letren Fakultatea
- Titulazioa
- Filologiako Gradua
- Ikasturtea
- 2024/25
- Maila
- 3
- Kreditu kopurua
- 6
- Hizkuntzak
- Frantsesa
- Kodea
- 25612
IrakaskuntzaToggle Navigation
Irakaskuntza-gidaToggle Navigation
Irakasgaiaren Azalpena eta Testuingurua zehazteaToggle Navigation
Ikusi erderazko bertsioa
Gaitasunak / Irakasgaia Ikastearen EmaitzakToggle Navigation
Ikusi erderazko bertsioa
Eduki teoriko-praktikoakToggle Navigation
Ikusi erderazko bertsioa
MetodologiaToggle Navigation
Actividades de docencia-aprendizaje:
Clase magistral sobre la historiala y la evolución de la literatura Francesa en el siglo XIX.
Lecturas obligatorias.
Lecturas guiadas.
Análisis textual: formal e interpretativo. Perspectiva comparativa.
Trabajos dirigidos y exposiciones orales sobre las problemáticas, características y desafíos de la literatura de la época abordada.
Un nivel de francés insuficiente será causa de suspenso.
Ebaluazio-sistemakToggle Navigation
- Ebaluazio Jarraituaren Sistema
- Azken Ebaluazioaren Sistema
- Kalifikazioko tresnak eta ehunekoak:
- Garatu beharreko proba idatzia (%): 50
- Banakako lanak (%): 50
Ohiko Deialdia: Orientazioak eta Uko EgiteaToggle Navigation
La evaluación continua requerirá la presentación de un trabajo escrito y actividades entregables durante la evaluación continua. La asistencia regular (90%) es imprescindible para optar a esta forma de evaluación.
En caso de docencia y evaluación no presencial motivadas por la COVID, la metodología será la misma y las presentaciones se realizarán por videoconferencia.
En todo caso el alumnado será evaluado también mediante el sistema de evaluación final (examen escrito), independientemente de que haya participado o no en el sistema de evaluación continua. Para ello, el alumnado deberá presentar por escrito al profesorado responsable de la asignatura la renuncia a la evaluación continua, para lo que dispondrán de un plazo de 9 semanas, a contar desde el comienzo del cuatrimestre, de acuerdo con el calendario académico del centro.
Los alumnos que vayan de Erasmus y cursen la asignatura a distancia deberán ponerse en contacto con el profesor a principio de curso (por teléfono, correo electrónico, etc.)
En todas las actividades y en los trabajos, la evaluación tendrá en cuenta el uso correcto de la lengua francesa. Un conocimiento insuficiente de la lengua francesa puede implicar el suspenso.
El plagio en la realización de los trabajos programados o la utilización indebida y no indicada de manera adecuada de las fuentes impresas o de Internet puede implicar el suspenso en la convocatoria.
Ezohiko deialdia: Orientazioak eta Uko EgiteaToggle Navigation
La evaluación de la asignatura en la convocatoria extraordinaria se realizará exclusivamente a través del sistema de evaluación final.
Nahitaez erabili beharreko materialaToggle Navigation
Lecturas obligatorias de novelas, poemas y textos teatrales de referencia, dentro del programa, a fijar al comienzo del curso
BibliografiaToggle Navigation
Oinarrizko bibliografia
Ikusi erderazko bertsioa
Gehiago sakontzeko bibliografia
Bara (Olivier) & Planté (Christine) (dir.), George Sand critique, Saint-Étienne, Presses universitaires de Saint-Étienne, 2011.
Colette Becker, Lire le Réalisme et le Naturalisme, Paris, Dunod, 1992.
Paul Bénichou, L'école du désenchantement, Paris, Gallimard, 1992.
Berthier (Patrick), Gautier journaliste, articles et chroniques, Paris, éditions Flammarion, « GF », 2011.
Jacques Bony, Lire le Romantisme, Paris, Dunod, 1992.
Jean-Louis Cabanès, La fabrique des valeurs dans la littérature du XIXe siècle, Presses universitaires de Bordeaux, 2017.
Yves Chevrel, Le Naturalisme, Paris, PUF, 1982.
Dufief, Le Théâtre au XIXe siècle : Du romantisme au symbolisme, Paris, Breal, 2014.
Goetz, A., Histoire du romantisme, Paris, Gallimard, 2011.
Hamon (Philippe) (dir), La Réclame, Romantisme, n°155, 2012.
Jean-Nicolas Illouz, Le Symbolisme, Paris, L.G.F., 2004.
Kalifa (Dominique), Régnier (Philippe), Thérenty (Marie-Ève) & Vaillant (Alain), La Civilisation du journal. Histoire culturelle et littéraire de la presse au XIXe siècle, Paris, Nouveau Monde Éditions, « Opus Magnum », 2011.
Millet, Claude, Le romantisme : du bouleversement des lettres dans la France postrévolutionnaire. Paris, Librairie générale française, 2007.
Jean de Palacio, La Décadence : le mot et la chose, Paris, Les Belles lettres, 2011.
Planté, Ch., La petite soeur de Balzac. Essai sur la femme auteur, Lyon, Presses universitaires de Lyon, 2015.
Planté, Ch., "La place des femmes dans l'histoire littéraire : annexe, ou point de départ d'une relecture critique ?", Revue d'histoire littéraire de la France, vol. 103.
Planté Christine, « Quel compte fais-tu des femmes ? », dans Pouvoirs, puissance : qu’en pensent les femmes ?, n° spécial, Romantisme, n°85, 1994, pp. 67-78.
Reid, M., Des femmes en littérature, Paris, Belin, 2010.
Aldizkariak
-Dix-neuvième Siècle
-Romantisme
-Poétique
-Littérature
Web helbideak
https://gallica.bnf.fr/accueil/?mode=desktop
https://femmes-de-lettres.com/category/histoire-litteraire-des-femmes/auteures-du-xixe-xxe-siecle-histoire-litteraire-des-femmes/
http://etudes-romantiques.ish-lyon.cnrs.fr
http://www.cosmovisions.com/litteratureFrancaise19.htm
https://www.etudes-litteraires.com/explications-textes-19.php
https://education.francetv.fr/matiere/francais/premiere/video/histoire-du-genre-romanesque-19e-siecle
http://www.as.wvu.edu/mlastinger/zola.htm
http://www.ezola.fr/
https://fr.wikisource.org/wiki/Atala
https://fr.wikisource.org/wiki/Claude_Gueux
http://maupassant.free.fr/
https://fr.wikisource.org/wiki/Les_Chants_de_Maldoror/Chant_I
https://scoms.hypotheses.org/824
TaldeakToggle Navigation
16-86 Teoriakoa (Frantsesa - Arratsaldez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak
Asteak | Astelehena | Asteartea | Asteazkena | Osteguna | Ostirala |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 17:00-19:00 (1) | 17:00-17:30 (2) |
Irakasleak
Ikasgela(k)
- SEM. 2.41 - LETREN FAKULTATEA - ERAIKIN I (1)
- SEM. 2.41 - LETREN FAKULTATEA - ERAIKIN I (2)
16-86 Gelako p.-1 (Frantsesa - Arratsaldez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak
Asteak | Astelehena | Asteartea | Asteazkena | Osteguna | Ostirala |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 17:30-19:00 (1) |
Irakasleak
Ikasgela(k)
- SEM. 2.41 - LETREN FAKULTATEA - ERAIKIN I (1)