ID
|
BIDEOA
|
HIZLARIA
|
BILDUMA
|
HIZKUNTZA
|
DATA
|
| L1-M5, El humor ante el relato del horror: parodia y testimonio en la obra de Eugenio F. Granell | Marta Covisa Andarias | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-26 |
| L1-M5, “Recordar lo que vio, porque supo mirar”: el murmullo de lo cotidiano en la memoria de posguerra de Carmen Martín Gaite | Helena Pulido Rosales | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-26 |
| L1-M5, “Y ahora me doy cuenta que regresar es irse”. Memoria, trauma y construcción identitaria en la narrativa de la segunda generación del exilio republicano: una aproximación a Tiempo de llorar y otros relatos de María Luisa Elío | Mar Roda Sánchez | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-26 |
| La violencia a escena: técnicas literarias y dramatúrgicas para su representación | Carmen Gil-Fombellida | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-26 |
| L2-M5, Violencia y opresión en torno a la identidad: la figura del charnego en Últimas tardes con Teresa, de Juan Marsé | Mario Castaño Otero | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-26 |
| L2-M5, Distopía y derrota. Una aproximación a Nación vacuna de Fernanda García-Lao | Matías Ezequiel Mondo | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-26 |
| L2-M5, Propagandista anticlerical: representaciones de la violencia en la literatura de Vicente Blasco Ibáñez | Blanca Cerdá Aznar | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-26 |
| L2-M5, Violencia, dominación e insumisión: modos y actos de supervivencia de los personajes antiheroicos en el cuento “Los gallinazos sin pluma” del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro | Juana Prado de Blondel | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-26 |
| L1-M6, Del cántico al diálogo, del diálogo a la guerrilla: Las vías para la revolución salvadoreña en la poesía de Roque Dalton | Jacobo Abraham del Río Serantes | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-26 |
| L1-M6, El bertsolarismo más allá del espectáculo: transformando la violencia en palabras | Kepa Matxain | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-26 |
| L1-M6, “El silencio es un eco de fusil”: palabras, legado y recuerdo de Marianella García Villas en el poema sinfónico “Oscar for Amnesty” | Sara Speranza | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-26 |
| L1-M6, “Emperador del grito”: el silencio ensordecedor en la poesía de Leopoldo María Panero | Sara Sáez Rodrígue | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-26 |
| L2-M6, La visibilización del discurso sobre la violencia franquista en El vano ayer, de Isaac Rosa | Ane Matres | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-26 |
| L2-M6, “Lo real” de la Transición española. Discurso contrahegemónico en El vano ayer de Isaac Rosa | Javier Martínez Abad | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-26 |
| L1-M7, “Mi deplorable condición de venezolana”: Caracas y la identidad violentada de Beverly Pérez Rego | Daniela Carolina Fuentes Aja | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-26 |
| L1-M7, La letra con sangre entra: reescrituras del discurso nacional en Reducciones de Jaime Huenún | Alba Fernández Rodríguez | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-26 |
| L1-M7, “La sangre sabe a lenguaje”: el impulso erótico-tanático en Historia de la leche (2020) de Mónica Ojeda | Paula Pérez Rey | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-26 |
| L1-M7, Violencia política y poética en Néstor Perlongher. Tajo y tatuaje | Alejandro Penín González | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-26 |
| L1-M7, Márgenes y violencias múltiples en las escritoras chicanas Gloria Anzaldúa y Cherríe Moraga | Francisco Rodríguez Sánchez | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-26 |
| L2-M7, Lo sublime en el vacío de la lengua: violencia y lenguaje en El Rey de la Habana de Pedro Juan Gutiérrez | Gabriela Ortega Martín | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-26 |
| L2-M7, Lo neogótico como forma de violencia en Nefando de Mónica Ojeda, Tener la carne de Carla Nyman y Carcoma de Layla Martínez | Lidia Echeverría Medina | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-26 |
| L2-M7, La representación estética de la violencia en las novelas Fiesta al noroeste y Los hijos muertos de Ana María Matute | Ester del Pozo Merino | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-26 |
| L1-M8, La naturalización de la violencia estructural en Rabos de lagartija (2000) de Juan Marsé: perfil biopoético de Manuel Galván | Natalia Candorcio Rodríguez | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-27 |
| L1-M8, “Los libres, los alegres”: comunidad y violencia resistente en La virgen cabeza (2009) de Gabriela Cabezón Cámara | Lorena Millán Mendieta | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-27 |
| L1-M8, Prácticas necropolíticas en El asedio Animal (2022) de Vanessa Londoño | Leidy Astrid Montañez Ortiz | II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura - JILEHU - “Como el corte hace sangre”: Violencia, palabra y traición en la literatura hispánica | Español | 2024-09-27 |