Claves del máster
En la compleja sociedad actual, los derechos fundamentales constituyen una importante preocupación tanto por su nivel de vulneración en múltiples ámbitos como por la necesidad de restitución de estos derechos vulnerados. Todo ello queda patente en el contexto nacional e internacionales afectando aspectos muy diferentes en las políticas públicas.
El Máster Universitario en Derechos Fundamentales y Poderes Públicos da respuesta a la demanda de formación profunda en materia de derechos humanos para el ejercicio profesional.
El máster tiene una finalidad investigadora en materias dirigidas al logro de una mayor vigencia y realización de los derechos fundamentales teniendo en cuenta los diferentes instrumentos de tutela judicial de estos derechos.
Para ello, se aborda el análisis del régimen jurídico de los servicios públicos prestados por las diferentes Administraciones para la satisfacción de los derechos fundamentales, las políticas sociales desarrolladas por los poderes públicos y los concretos instrumentos de tutela judicial que en el ámbito internacional, europeo e interno se han desarrollado.
Además, se trabaja el impacto que el auge de las nuevas tecnologías ha tenido sobre los derechos fundamentales, como la incidencia en el derecho a la intimidad, la inviolabilidad del domicilio y el secreto de las comunicaciones, entre otros.
El Máster en Derechos Fundamentales y Poderes Públicos tiene una duración anual, aunque se oferta la posibilidad de realizarlo en dos cursos, para así facilitar su realización a quienes trabajan. Participan profesores de diversas Universidades Europeas, especialistas en la materia.
Este máster ofrece la posibilidad de obtener una doble titulación con el Centro Universitàrio Ritter Dos Reis (UNIRITTER) (Brasil).
Además, da acceso a programas de doctorado.