Gaia
Itsas Ekintzailetza
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Ingelesa
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
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DEL VALLE ERQUIAGA, MIREN IKERNE | Euskal Herriko Unibertsitatea | Unibertsitateko Irakaslego Titularra | Doktorea | Elebiduna | Ekonomia Aplikatua | ikerne.delvalle@ehu.eus |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
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Magistrala | 24 | 36 | 60 |
Mintegia | 8 | 9 | 17 |
Tailerra | 8 | 15 | 23 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
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Aplikazio-tailerrak | 23.0 | 42 % |
Azalpenezko eskolak | 60.0 | 40 % |
Informazio-azalpena | 17.0 | 36 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
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Attendance is compulsory. Participation level is evaluated as well. | 20.0 % | 20.0 % |
Azalpenak | 20.0 % | 60.0 % |
Idatzizko azterketa | 40.0 % | 60.0 % |
Irakasgai-zerrenda
PARTE 1 Emprendimiento y gestión de negocios1. Introducción: contabilidad, microeconomía, comercialización, gestión de pequeñas empresas, gestión de recursos humanos, gestión de operaciones
2. Emprendimiento: financiamiento y movilización de fondos, mercados y estrategias de ventas, desarrollo de nuevo producto, espíritu emprendedor sostenible, economía circular, dirección emprendedora, SMEs, relaciones sociales y comunicación.
PARTE 2. Economía del océano: el sector marino y marítimo, las tendencias globales y los macrofactores que influyen en la economía del océano; ciencia, tecnología e innovación en economía del océano de mañana; regulación marítima internacional e industrias emergentes basadas en el océano; perspectivas en y proyecciones del futuro de la economía del océano; casos prácticos ejemplares: gestión de industrias pesqueras, gestión de acuicultura.
El objetivo de este curso es presentar los fundamentos de la investigación científica de forma organizada. Se partirá de un punto de vista histórico y filosófico, para acabar considerando las implicaciones éticas y sociales en la sociedad actual.
Asimismo, es muy importante mostrar y tratar de desarrollar en los estudiantes las habilidades básicas que deben adquirir en sus carreras de investigación: comunicación (oral y escrita), documentación y creatividad, así como capacidad de resolución de dificultades para hacer frente a los problemas cotidianos.
Sinopsis
1- Teoría del conocimiento
2- Investigación, ética y sociedad
3- Métodos básicos de investigación
4- Documentación científica
5- Comunicación: oral y escrita
6- Creatividad y resolución de problemas
7- Financiación de la investigación
8- Investigación fuera del mundo académico
Bibliografia
Nahitaez erabili beharreko materiala
OECD (2016), The Ocean Economy in 2030, OECD Publishing, Paris. http://dx.doi.org/10.1787/9789264251724-enOinarrizko bibliografia
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA, E. PRIMO YUFERA, ALIANZA EDITORIAL, MADRID, 1.994TEORIA DEL CONOCIMIENTO, C. HEMPEL, STUDENTLITERATUR, LUND, 1969
WHAT IS THIS THING CALLED SCIENCE, A.F. CHALMERS, THE OPEN UNIVERSITY PRESS, OXFORD, 1978
THE LOGIC OF SCIENTIFC INFERENCE, J, TRUSTED, McMILLAN PRESS, NEW YORK, 1979