Gaia
Musika, Dantza eta Arte Eszenikoen Ebaluazioa Bigarren Hezkuntzan, Batxilergoan eta Prestakuntza Maila Baliokideetan
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Euskara
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
URRUZOLA ESNAOLA, MARIA VICTORIA | Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Sustituto | Doktorea | Elebiduna | Musika Adierazpidearen Didaktika | mariavictoria.urruzola@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Seleccionar y valorar las técnicas de evaluación y aplicarlas al proceso de enseñanza-aprendizaje. | 30.0 % |
Diseñar estrategias y herramientas de evaluación de las propuestas didácticas | 30.0 % |
Valorar las posibilidades didácticas de las Tecnologías de la Información y Comunicación y aplicarlas correctamente en la práctica educativa | 40.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 15 | 30 | 45 |
Gelako p. | 15 | 15 | 30 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Aurkezpenak eta Komunikazioak | 5.0 | 50 % |
Azalpen teorikoak | 5.0 | 50 % |
Azalpenezko eskolak | 15.0 | 33 % |
Eskola magistralak | 15.0 | 33 % |
Eztabaidak | 5.0 | 50 % |
Galdetegiak sortzea | 5.0 | 50 % |
Kasuen azterketa | 5.0 | 50 % |
Lanak aztertzea eta horiei buruz eztabaidatzea | 5.0 | 50 % |
Oinarrizko trebetasun instrumentalak eskuratzea | 15.0 | 34 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Azalpenak | 35.0 % | 35.0 % |
Instruktorearen txostena | 30.0 % | 30.0 % |
Lan praktikoak | 35.0 % | 35.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
El alumnado analiza críticamente programas de actividades y trabajo en música, danza y artes escénicas en base a las competencias de los niveles formativos de secundaria, bachillerato o equivalentes.El alumnado identifica aspectos evaluables de los currículos y propone estrategias y medidas de evaluación coherentes con los currículos de los niveles formativos de secundaria, bachillerato o equivalentes.
El alumnado propone aspectos que mejoran el clima del aula y que facilitan el aprendizaje.
El alumnado identifica y hace propuestas de evolución que ponen en valor las aportaciones de los y las estudiantes
El alumnado conoce estrategias y técnicas de evaluación.
El alumnado entiende la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
Irakasgai-zerrenda
Elementos fundamentales de la evaluación en educación musical, danza y artes escénicas: conceptos, metodologías, procesosFunción y finalidad de la evaluación en educación musical, danza y artes escénicas
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
Alonso Tapia, J.(1995): Orientación educativa: teoría, evaluación e intervención, Madrid, Síntesis,Novak, J., Gowin, B.:(1988) Learning How to Learn, Cambridge, Cambridge University Press, 1984. (Aprendiendo a Aprender, Barcelona, Martínez Roca,.
Pujol, M.A.: (1997) La evaluación del área de música, Barcelona, Octaedro,