Gaia

XSLaren edukia

Musika, Dantza eta Arte Eszenikoen Programazioa Bigarren Hezkuntzan eta Batxilergoan

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Euskara

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
ARRIOLABENGOA IGARZA, MIREN JOSUEuskal Herriko UnibertsitateaUnibertsitate-Eskolako Irakaslego TitularraElebidunaMusika Adierazpidearen Didaktikamirenjosu.arriolabengoa@ehu.eus

Gaitasunak

IzenaPisua
30.0 %
Establecer propuestas de trabajos individuales y en grupo que recojan las aportaciones necesarias para la elaboración de la programación.30.0 %
Valorar las posibilidades didácticas de las Tecnologías de la Información y Comunicación y aplicarlas correctamente en la práctica educativa40.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala153045
Gelako p.151530

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Eskola magistralak15.0100 %
Gelako praktikak15.0100 %
Irakurketa eta analisi praktikoak20.00 %
Lana sarean10.00 %
Mintegiak10.00 %
Tutoretzak5.00 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Ahozko azterketa35.0 % 35.0 %
Idatzizko azterketa30.0 % 30.0 %
Lan praktikoak35.0 % 35.0 %

Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak

El alumnado adapta los currículos y propone secuencias didácticas para los currículos de los niveles formativos de secundaria, bachillerato o equivalentes.



El alumnado propone actividades de aprendizaje integrales que permitan la inclusión desde las áreas de educación musical, plástica y expresión corporal.



El alumnado conoce experiencias y actividades innovadoras en las áreas de educación musical, plástica y expresión corporal.



El alumnado conoce las claves que fomentan un clima de aprendizaje adecuado



El alumnado pone en valor la opción y participación de los y las estudiantes como clave del aprendizaje y consecución de las competencias básicas de las etapas educativas correspondientes.



El alumnado es capaz de integrar las claves de la comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Irakasgai-zerrenda

La programación: principios psicopedagógicos y didácticos

Proyecto curricular y programación

Estructura y elementos de la unidad didáctica de música, danza y artes escénicas

Bibliografia

Oinarrizko bibliografia

MARTÍNEZ GÓMEZ, B. (1992) Música en Secundaria. La audición, Madrid, Real Musical,



MARTÍNEZ GÓMEZ, B. Y LLORENS LLORENS, J.L.: (1992) Música en Secundaria. Tímbrica, Organología y Agrupaciones instrumentales, Madrid, Real Musical,



Moreno, l., y Müller, A. (2000), La música en el aula: globalización y programación, Sevilla: MAD

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak