Gaia
Musika, Dantza eta Arte Eszenikoen Erreferente Didaktikoak Bigarren Hezkuntzan eta Batxilergoan
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Euskara
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
URRUTIA RASINES, ANA | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Musika Adierazpidearen Didaktika | ana.urrutia@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Conocer las bases teóricas, los modelos curriculares y las estrategias didácticas de la enseñanza aprendizaje de la música | 30.0 % |
Dominar la didáctica específica de la educación musical así como las técnicas de programación, diseño de sesiones, elección y creación de recursos así como estrategias de intervención | 30.0 % |
Valorar las posibilidades didácticas de las Tecnologías de la Información y Comunicación y aplicarlas correctamente en la práctica educativa | 40.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 15 | 30 | 45 |
Gelako p. | 15 | 15 | 30 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Eskola magistralak | 15.0 | 100 % |
Gelako praktikak | 15.0 | 100 % |
Irakurketa eta analisi praktikoak | 20.0 | 0 % |
Lana sarean | 10.0 | 0 % |
Mintegiak | 10.0 | 0 % |
Tutoretzak | 5.0 | 0 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Ahozko azterketa | 35.0 % | 35.0 % |
Idatzizko azterketa | 30.0 % | 30.0 % |
Lan praktikoak | 35.0 % | 35.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
El alumnado conoce propuestas de desarrollo teóricos y práctica en las áreas de música, danza y artes escénicas en secundaria y bachilleratoEl alumnado conoce y valora críticamente la propuesta curricular de la CAV en las áreas de música, danza y artes escénicas en secundaria y bachillerato
El alumnado elabora propuestas de actividades y secuencias didácticas de trabajo con alumnado de secundaria y bachillerato desde la propuesta curricular.
El alumnado integra las claves y recursos de comunicación audiovisual y multimedia en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Irakasgai-zerrenda
Referentes didácticos: fundamentación del área de música, danza y artes escénicas y su aportación a los objetivos generales de la etapaAnálisis de propuestas didácticas y su implicación en la enseñanza de la música, la danza y las artes escénicas
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
Alsina (1997) El área de Educación Musical. Propuestas para aplicar en el aula, Barcelona, Graó.Díaz, M. y Giráldez, A. (Coord.) (2007). Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical. Barcelona: Graó
Giraldez, A. (2005). Internet y Educación Musical. Barcelona: Graó
ZABALA, A.: (1993) La práctica educativa. Cómo enseñar, Barcelona, Gráo,