Gaia

XSLaren edukia

Musika, Dantza eta Arte Eszenikoen Erreferente Didaktikoak Bigarren Hezkuntzan eta Batxilergoan

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Euskara

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
URRUTIA RASINES, ANAEuskal Herriko UnibertsitateaIrakaslego AgregatuaDoktoreaElebidunaMusika Adierazpidearen Didaktikaana.urrutia@ehu.eus

Gaitasunak

IzenaPisua
Conocer las bases teóricas, los modelos curriculares y las estrategias didácticas de la enseñanza aprendizaje de la música30.0 %
Dominar la didáctica específica de la educación musical así como las técnicas de programación, diseño de sesiones, elección y creación de recursos así como estrategias de intervención30.0 %
Valorar las posibilidades didácticas de las Tecnologías de la Información y Comunicación y aplicarlas correctamente en la práctica educativa40.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala153045
Gelako p.151530

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Eskola magistralak15.0100 %
Gelako praktikak15.0100 %
Irakurketa eta analisi praktikoak20.00 %
Lana sarean10.00 %
Mintegiak10.00 %
Tutoretzak5.00 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Ahozko azterketa35.0 % 35.0 %
Idatzizko azterketa30.0 % 30.0 %
Lan praktikoak35.0 % 35.0 %

Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak

El alumnado conoce propuestas de desarrollo teóricos y práctica en las áreas de música, danza y artes escénicas en secundaria y bachillerato



El alumnado conoce y valora críticamente la propuesta curricular de la CAV en las áreas de música, danza y artes escénicas en secundaria y bachillerato



El alumnado elabora propuestas de actividades y secuencias didácticas de trabajo con alumnado de secundaria y bachillerato desde la propuesta curricular.



El alumnado integra las claves y recursos de comunicación audiovisual y multimedia en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Irakasgai-zerrenda

Referentes didácticos: fundamentación del área de música, danza y artes escénicas y su aportación a los objetivos generales de la etapa

Análisis de propuestas didácticas y su implicación en la enseñanza de la música, la danza y las artes escénicas

Bibliografia

Oinarrizko bibliografia

Alsina (1997) El área de Educación Musical. Propuestas para aplicar en el aula, Barcelona, Graó.



Díaz, M. y Giráldez, A. (Coord.) (2007). Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical. Barcelona: Graó



Giraldez, A. (2005). Internet y Educación Musical. Barcelona: Graó



ZABALA, A.: (1993) La práctica educativa. Cómo enseñar, Barcelona, Gráo,

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak