Gaia
Berrikuntza Musikan
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Euskara
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
DE ALBA EGUILUZ, BAIKUNE | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Musika Adierazpidearen Didaktika | baikune.dealba@ehu.eus |
REMENTERIA ARNAIZ, ISKANDAR AITOR | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Musika Adierazpidearen Didaktika | iskandaraitor.rementeria@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Diseñar y llevar a cabo proyectos de innovación e investigación musical desde una perspectiva de profesor-investigador. | 40.0 % |
Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación en el ámbito de la educación musical. | 30.0 % |
Analizar las metodologías de investigación educativo-musical y su aplicación al estudio de la práctica docente utilizadas en contextos de diversidad cultural | 30.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 15 | 30 | 45 |
Gelako p. | 15 | 15 | 30 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Aurkezpenak eta Komunikazioak | 5.0 | 50 % |
Azalpen teorikoak | 5.0 | 50 % |
Azalpenezko eskolak | 15.0 | 33 % |
Eskola magistralak | 15.0 | 33 % |
Eztabaidak | 5.0 | 50 % |
Galdetegiak sortzea | 5.0 | 50 % |
Kasuen azterketa | 5.0 | 50 % |
Lanak aztertzea eta horiei buruz eztabaidatzea | 5.0 | 50 % |
Oinarrizko trebetasun instrumentalak eskuratzea | 15.0 | 34 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Azalpenak | 50.0 % | 50.0 % |
Lan praktikoak | 50.0 % | 50.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
El alumnado conoce experiencias docentes innovadoras en el ámbito de la innovación musical en el sistema educativoEl alumnado identifica necesidades de innovación docente en el ámbito de la innovación musical en el sistema educativo
El alumnado analiza críticamente experiencias docentes innovadoras en el ámbito de la innovación musical en el sistema educativo
El alumnado propone buenas prácticas docentes innovadoras en el ámbito de la innovación musical en el sistema educativo
Irakasgai-zerrenda
Nuevas perspectivas en el planteamiento de al función docente en el ámbito de la música, la danza y las artes escénicasInnovación educativa: proyectos específicos en el ámbito de la música, la danza y las artes escénicas
Introducción a la investigación: definición del tema, objetivos e hipótesis en el ámbito de la música, la danza y las artes escénicas
Documentación científica: bibliografía, bases de datos y recogida de datosen el ámbito de la música, la danza y las artes escénicas
Diseño de la investigación: planteamiento, desarrollo y conclusiones en el ámbito de la música, la danza y las artes escénicas
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
Colwell, R. (Ed.): (1992) Handbook of Research on Music Teaching and Learning. A Project of the Music Educators National Conference, New York, Schirmer BooksDiaz, M. (Coord.) (2006), Introducción a la investigación en educación musical. Madrid: Enclave Creativa.
Goetz & LeCompte, M.D. (1988). Etnografía y Diseño Cualitativo en Investigación Educativa. Madrid: Morata.
Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación (4ª ed.). Méjico: McGraw Hill.
Velasco, H. y Díaz de Rada, A. (1997). La lógica de la investigación etnográfica. Un modelo de trabajo para etnógrafos de escuela. Madrid: Trotta
Tafuri, J.(ed.) (2004). La Comisión de Investigación de ISME y sus seminarios (1968-2004). International Society for Music Education
http://recursos.cnice.mec.es/musica/index.php?phpsessid=6fbeeec703d02bcc0d459f780b600bdc recursos del ministerio de educación, política social y deporte<br /><br />http://www.aulodia.com/enlaces.htm pagina de la Asociación del Profesorado de música de primaria y secundaria de Valencia<br /><br />http://www.educared.net/profesoresinnovadores/webs/verweb.asp?id=1010 recursos para la innovación tecnológica en la educación<br /><br />http://www.revistarecrearte.net/<br /><br />Moreno Bayar, M.G. (2005) ¿Investigación e innovación educativa¿ en Revista de Educación y cultura <br /><br />Paredes, J., Murillo, J. y Egido, I. (2005), El profesor ante la innovación y el cambio educativos: análisis de actitudes, Madrid: Universidad Autónoma<br /><br />Robledo, R. (2003). ¿Creatividad y Cognición musical, procedimientos involucrados para el desempeño musical improvisativo¿, en Cuadernos Interamericanos de Investigación en Educación Musical. Vol.II nª 5 pp.65-79<br /><br />Tejada, J. (2000), ¿El docente innovador¿ en Torre, S., y Barrios, O: Estrategias didácticas innovadoras. Recursos para la formación y el cambio. Barcelona: Octaedro<br /><br />Torres, S. (1994), Innovación curricular: proceso, estrategias y evaluación, Madrid: Dykinson<br /><br />http://www.latarea.com.mx/articu/articu7/bayardo7.htm<br /><br />