Gaia

XSLaren edukia

Berrikuntza Musikan

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Euskara

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
DE ALBA EGUILUZ, BAIKUNEEuskal Herriko UnibertsitateaIrakaslego AgregatuaDoktoreaElebidunaMusika Adierazpidearen Didaktikabaikune.dealba@ehu.eus
REMENTERIA ARNAIZ, ISKANDAR AITOREuskal Herriko UnibertsitateaIrakaslego AgregatuaDoktoreaElebidunaMusika Adierazpidearen Didaktikaiskandaraitor.rementeria@ehu.eus

Gaitasunak

IzenaPisua
Diseñar y llevar a cabo proyectos de innovación e investigación musical desde una perspectiva de profesor-investigador.40.0 %
Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación en el ámbito de la educación musical.30.0 %
Analizar las metodologías de investigación educativo-musical y su aplicación al estudio de la práctica docente utilizadas en contextos de diversidad cultural30.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala153045
Gelako p.151530

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Aurkezpenak eta Komunikazioak5.050 %
Azalpen teorikoak5.050 %
Azalpenezko eskolak15.033 %
Eskola magistralak15.033 %
Eztabaidak5.050 %
Galdetegiak sortzea5.050 %
Kasuen azterketa5.050 %
Lanak aztertzea eta horiei buruz eztabaidatzea5.050 %
Oinarrizko trebetasun instrumentalak eskuratzea15.034 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Azalpenak50.0 % 50.0 %
Lan praktikoak50.0 % 50.0 %

Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak

El alumnado conoce experiencias docentes innovadoras en el ámbito de la innovación musical en el sistema educativo

El alumnado identifica necesidades de innovación docente en el ámbito de la innovación musical en el sistema educativo

El alumnado analiza críticamente experiencias docentes innovadoras en el ámbito de la innovación musical en el sistema educativo

El alumnado propone buenas prácticas docentes innovadoras en el ámbito de la innovación musical en el sistema educativo

Irakasgai-zerrenda

Nuevas perspectivas en el planteamiento de al función docente en el ámbito de la música, la danza y las artes escénicas

Innovación educativa: proyectos específicos en el ámbito de la música, la danza y las artes escénicas

Introducción a la investigación: definición del tema, objetivos e hipótesis en el ámbito de la música, la danza y las artes escénicas

Documentación científica: bibliografía, bases de datos y recogida de datosen el ámbito de la música, la danza y las artes escénicas

Diseño de la investigación: planteamiento, desarrollo y conclusiones en el ámbito de la música, la danza y las artes escénicas

Bibliografia

Oinarrizko bibliografia

Colwell, R. (Ed.): (1992) Handbook of Research on Music Teaching and Learning. A Project of the Music Educators National Conference, New York, Schirmer Books

Diaz, M. (Coord.) (2006), Introducción a la investigación en educación musical. Madrid: Enclave Creativa.

Goetz & LeCompte, M.D. (1988). Etnografía y Diseño Cualitativo en Investigación Educativa. Madrid: Morata.

Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación (4ª ed.). Méjico: McGraw Hill.

Velasco, H. y Díaz de Rada, A. (1997). La lógica de la investigación etnográfica. Un modelo de trabajo para etnógrafos de escuela. Madrid: Trotta

Tafuri, J.(ed.) (2004). La Comisión de Investigación de ISME y sus seminarios (1968-2004). International Society for Music Education

http://recursos.cnice.mec.es/musica/index.php?phpsessid=6fbeeec703d02bcc0d459f780b600bdc recursos del ministerio de educación, política social y deporte<br /><br />http://www.aulodia.com/enlaces.htm pagina de la Asociación del Profesorado de música de primaria y secundaria de Valencia<br /><br />http://www.educared.net/profesoresinnovadores/webs/verweb.asp?id=1010 recursos para la innovación tecnológica en la educación<br /><br />http://www.revistarecrearte.net/<br /><br />Moreno Bayar, M.G. (2005) ¿Investigación e innovación educativa¿ en Revista de Educación y cultura <br /><br />Paredes, J., Murillo, J. y Egido, I. (2005), El profesor ante la innovación y el cambio educativos: análisis de actitudes, Madrid: Universidad Autónoma<br /><br />Robledo, R. (2003). ¿Creatividad y Cognición musical, procedimientos involucrados para el desempeño musical improvisativo¿, en Cuadernos Interamericanos de Investigación en Educación Musical. Vol.II nª 5 pp.65-79<br /><br />Tejada, J. (2000), ¿El docente innovador¿ en Torre, S., y Barrios, O: Estrategias didácticas innovadoras. Recursos para la formación y el cambio. Barcelona: Octaedro<br /><br />Torres, S. (1994), Innovación curricular: proceso, estrategias y evaluación, Madrid: Dykinson<br /><br />http://www.latarea.com.mx/articu/articu7/bayardo7.htm<br /><br />

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak