Gaia
Enpresa eta industria marketina
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
El contenido de la asignatura corresponde a una visión en conjunto de las diversas áreas y funciones comerciales en relación con el mercado industrial con una especialización en Marketing y las herramientas empleadas.Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
ELIZAGARATE UBIS, FERNANDO | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebakarra | Enpresen Antolakuntza | fernando.elizagarate@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Conocer herramientas avanzadas de análisis de mercado, orientados hacia la detección de oportunidades de mercado así como la elaboración de estrategias eficientes de Marketing | 30.0 % |
Adquirir conocimientos especializados respecto al desarrollo y administración de productos que faciliten el desarrollo integral/eficiente de los planes de Marketing. | 35.0 % |
Ser capaz de identificar y de gestionar de manera eficiente los elementos que componen el Marketing Mix de la empresa, así como de conocer métodos avanzados en lo que respecta a la comunicación y negociación | 35.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 18 | 25 | 43 |
Mintegia | 12 | 20 | 32 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Ariketak | 13.0 | 20 % |
Azalpenezko eskolak | 50.0 | 50 % |
Kasuen analisia | 12.0 | 20 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Azalpenak | 30.0 % | 30.0 % |
Idatzizko azterketa | 70.0 % | 70.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
En el nivel de Máster que aquí nos ocupa, se parte de graduados en ingeniería de cualquier rama yespecialidad, y se trata de capacitarles para comprender los factores clave que determinan el comportamiento de las organizaciones en sus procesos de MARKETING, con especial énfasis en aquellas organizaciones en que la tecnología desempeña un papel relevante. En consecuencia, se desarrolla la visión estratégica que facilita el posicionamiento de la organización en su MARKETING, y se adquiere la capacidad de diseñar y rediseñar organizaciones y sistemas socio-técnicos de mayor complejidad característicos del entorno globalizado actual. En este sentido, la asignatura MARKETING EMPRESARIAL E INDUSTRIAL aporta una profundización en el conocimiento y diagnóstico de las diversas situaciones problemáticas en las que se encuentran las complejas organizaciones actuales, así como los enfoques (frameworks), métodos y técnicas para abordar tanto la resolución de los problemas, como el cambio tecnológico y organizativo necesarios para su puesta en práctica
Ohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
La valoración final en la convocatoria ordinaria será sobre 10 puntos:10 puntos : Examen.
+ 2 puntos “que ayudan a aprobar” entregando diariamente problemas a lo largo del cuatrimestre.
+ 1 punto “que ayuda a aprobar” entregando antes del examen todos los problemas realizados en clase pasados a limpio y encuadernados con espiral (Sólo si cumple la condición mínima de 80% de entregas diarias).
Para renunciar a la convocatoria ordinaria será suficiente con no presentarse a la misma.
Ezohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
La valoración final en la convocatoria extraordinaria será examen sobre 10 puntos.Para renunciar a la convocatoria extraordinaria será suficiente con no presentarse a la misma.
Irakasgai-zerrenda
Producto, precio, distribución y comunicación. Planificación Estratégica de Marketing.Métodos. Fases. Estructura.
Introducción al Marketing entre Empresas, La función de Compras, Comportamiento del Comprador Organizacional.
Oportunidades de Mercado, Estrategia de Marketing.
Desarrollo y Administración de Productos, Canales de Marketing entre Empresas, El Diálogo con los clientes, Medios de Comunicación, Fijación de Precios y Negociación.
Evaluación de los Esfuerzos de Marketing, Retención y Maximización del Cliente.
Bibliografia
Nahitaez erabili beharreko materiala
Apuntes y material de actualidad aportado por el profesor a lo largo del curso.Oinarrizko bibliografia
F. Robert Dwyer , John F. Tanner: Marketing Industrial. Ed. Mc Graw Hill.Philip Kotler: Dirección de Marketing. Edición del Milenio. Ed. Prentice Hall (2.000).
Gehiago sakontzeko bibliografia
David W. CRAVENS, Nigel F. PIERCY: Marketing Estratégico. Ed. Mc Graw Hill.Roger A. Kerin, Steven W. Hartley, William Rudelius: Marketing Core. Ed. Mc Graw Hill.
Philip R. Cateora, John L. Graham: Marketing Internacional. Ed. Mc Graw Hill.
Aldizkariak
Journal of Marketing.Journal of Business to Business Marketing.
Marketing Theory.
Journal of Marketing Research.
Industrial Marketing Management.
Estekak
www.smsweb.orgwww.aibworld.net
www.sma-chicago.org
www.sookoo.com