Bakearen gaur egungo historia. Eragileak, dinamikak eta prozesuak
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
Historia contemporánea del papel que han jugado las principales ideas y proyectos de paz. Así como la conformación de actores (élites, sociedades ideológico-culturales, movimientos sociales, ONGs, etc.) que han luchado por limitar las guerras (arbitraje, prohibición de la guerra ofensiva, derecho internacional humanitario), ampliar los debates sobre la guerra justa (aspectos políticos y normativos), presentar modelos alternativos de defensa, criticar el militarismo, proponer la limitación y eliminación de los armamentos, favorecer la objeción de conciencia frente a la conscripción, y construir una agenda de paz global. Desde fines del siglo XVIII hasta inicios del siglo XXI.Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|
Magistrala | 10 | 15 | 25 |
Mintegia | 40 | 60 | 100 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|
Azalpenezko eskolak | 10.0 | 100
%
|
Eztabaidak | 20.0 | 100
%
|
Ikaslearen lan pertsonala | 75.0 | 0
%
|
Testuen analisia | 20.0 | 100
%
|
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|
Bertaratzea eta Parte-hartzea | 20.0
%
| 30.0
%
|
Eztabaida kritikoa ikasgelan | 20.0
%
| 80.0
%
|
Trabajo escrito individual | 0.0
%
| 60.0
%
|
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
Adquirir un conocimiento avanzado del tema de investigación historiográfica sobre el que versa la asignatura.
Adquirir la capacidad para la construcción de un relato histórico sobre el tema del curso, de acuerdo con los aspectos formales y metodológicos comunes en la comunicación científica.