Liberalismoaren politika eta kultura XIX. mendean: Ozeano Atlantikoaz gaindiko ikuspegi bat
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
Este curso propone analizar, de forma interrelacionada y plural, los discursos políticos liberales y antiliberales, así como sus prácticas culturales durante el largo siglo XIX (c.1789-c.1914). Con el enfoque metodológico de la historia transnacional y específicamente transatlántica, se atenderá en especial al espacio geográfico de Europa occidental y América Latina. Esta metodología será aplicada a la historia política, entendiendo "lo político" en su sentido más amplio. Esto implica proponer tres reconsideraciones: el papel activo de la política en el cambio social; el lugar de la agencia individual y colectiva en los procesos de enunciación, negociación y conflicto y, finalmente, la atención a los procedimientos discursivos en la construcción de identidades y acciones individuales y colectivas, tanto nacionales como de raza y géneroIrakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|
ALONSO OLEA, EDUARDO JOSE | Euskal Herriko Unibertsitatea | Unibertsitateko Irakaslego Titularra | Doktorea | Elebakarra | Historia Garaikidea | eduardo.alonso@ehu.eus |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|
Magistrala | 10 | 15 | 25 |
Mintegia | 40 | 60 | 100 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|
Azalpenezko eskolak | 10.0 | 100 % |
Eztabaidak | 20.0 | 100 % |
Ikaslearen lan pertsonala | 75.0 | 0 % |
Testuen analisia | 20.0 | 100 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|
Bertaratzea eta Parte-hartzea | 20.0 % | 30.0 % |
Eztabaida kritikoa ikasgelan | 20.0 % | 80.0 % |
Trabajo escrito individual | 0.0 % | 60.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
Adquirir un conocimiento avanzado del tema de investigación historiográfica sobre el que versa la asignatura.
Adquirir la capacidad para la construcción de un relato histórico sobre el tema del curso, de acuerdo con los aspectos formales y metodológicos comunes en la comunicación científica.