Oihan eta ur politikak gaur egungo Espainian
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
Esta asignatura estudia la evolución de la política forestal y de la política hidráulica en el período contemporáneo. Así, se consideran los antecedentes, directrices, objetivos y resultados de la actividad pública en dichos sectores, prestando especial atención a las repercusiones jurídicas, socioeconómicas y ambientales.
En el ámbito forestal se analizan los cambios producidos en el estado jurídico de los montes, destacando la diversidad de formas de propiedad y gestión, y se evalúan las principales actuaciones registradas en el período (repoblaciones, ordenaciones). Los debates giran en torno a las siguientes cuestiones: individualismo/comunalismo, economía agrícola/economía forestal, especies autóctonas/exóticas, productivismo/conservacionismo, homogeneidad/biodiversidad.
Las actuaciones en materia hidráulica se abordan con un enfoque social y ambiental, sin descuidar los aspectos técnicos y económicos. Las controversias se centran en la relación interés general/interés local, distribución de costes y beneficios, progreso técnico/deterioro ecológico, sobreexplotación/sostenibilidad
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|
ALONSO OLEA, EDUARDO JOSE | Euskal Herriko Unibertsitatea | Unibertsitateko Irakaslego Titularra | Doktorea | Elebakarra | Historia Garaikidea | eduardo.alonso@ehu.eus |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|
Magistrala | 10 | 15 | 25 |
Mintegia | 40 | 60 | 100 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|
Azalpenezko eskolak | 10.0 | 100
%
|
Eztabaidak | 20.0 | 100
%
|
Ikaslearen lan pertsonala | 75.0 | 0
%
|
Testuen analisia | 20.0 | 100
%
|
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|
Bertaratzea eta Parte-hartzea | 20.0
%
| 30.0
%
|
Eztabaida kritikoa ikasgelan | 20.0
%
| 80.0
%
|
trabajo escrito individual | 0.0
%
| 60.0
%
|
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
Adquirir un conocimiento avanzado del tema de investigación historiográfica sobre el que versa la asignatura.
Adquirir la capacidad para la construcción de un relato histórico sobre el tema del curso, de acuerdo con los aspectos formales y metodológicos comunes en la comunicación científica.