Gaia

XSLaren edukia

Enpresa arloko ikerketarako aldagai anitzeko analisien ereduak eta teknikak

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua

Mediante la asignatura se persigue que los alumnos reciban nociones b¿cas de definici¿e variables latentes a partir de escalas de medida y del an¿sis de su fiabilidad y validez. As¿ismo, se busca proporcionar la capacidad anal¿ca necesaria para plantear y validar modelos de relaciones causales entre factores, definidos a partir de escalas de medida. Del mismo modo, con los contenidos impartidos en el curso, el alumno deber¿ambi¿avanzar en la preparaci¿e la investigaci¿mp¿ca de su tema de preferencia, y que dar pasos en el planteamiento o definici¿e su propio modelo causal de an¿sis.



En cuanto a los objetivos espec¿cos para el curso, se pretende presentar al alumno t¿icas de an¿sis factorial confirmatorio a trav¿de m¿ma verosimilitud, y a trav¿de m¿mos cuadrados parciales. Finalmente, tambi¿se busca iniciar al alumno en el dominio de las aplicaciones inform¿cas, tanto para la comprobaci¿e la fiabilidad y validez de las escalas de medida y el an¿sis factorial confirmatorio, como para la comprobaci¿e modelos de relaciones causales.

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
CHARTERINA ABANDO, JONEuskal Herriko UnibertsitateaUnibertsitateko Irakaslego TitularraDoktoreaElebidunaMerkaturatzea eta Merkatuen Ikerketajon.charterina@ehu.eus

Gaitasunak

IzenaPisua
Capacidad para reconocer las técnicas de análisis empleadas en trabajos de investigación académica y para saber cómo interpretar dichos modelos, sus resultados y las conclusiones.25.0 %
Que disponga de base suficiente para poder entender y criticar modelos de comportamiento económico-empresarial.25.0 %
Disponer de los conocimientos suficientes para saber cómo plantear y contrastar modelos de comportamiento económico-empresarial.25.0 %
Desarrollar la curiosidad hacia el reconocimiento de los fenómenos de interacción o comportamiento económico-empresarial y una actitud para su definición a través de modelos.25.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala1522.537.5
Mintegia1522.537.5

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Ariketak6.050 %
Azalpenezko eskolak20.0100 %
Eztabaida taldean4.0100 %
Ikasketa sistematizatua45.00 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Bertaratzea eta Parte-hartzea40.0 % 60.0 %
Idatzizko azterketa0.0 % 30.0 %
Lan praktikoak20.0 % 30.0 %

Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak

-Comprensi¿ntroductoria de la clasificaci¿eneral de las t¿icas de an¿sis cuantitativas

-Entendimiento del proceso de investigaci¿mp¿ca cuantitativa y de sus potencialidades y limitaciones con respecto a la investigaci¿mp¿ca cualitativa

-Estructuraci¿e un problema de an¿sis de la informaci¿uantitativa

-Resoluci¿e problemas pr¿icos de an¿sis para relaciones de interdependencia mutua

-Resoluci¿e problemas pr¿icos de an¿sis para relaciones de dependencia de una variable con respecto a otras.

Irakasgai-zerrenda

Nociones b¿cas de medici¿e factores, fiabilidad y validez de escalas

Fundamentos del an¿sis mediante ecuaciones estructurales

An¿sis factorial confirmatorio

Modelos de regresi¿ntre factores latentes

Presentaci¿e ejemplos y aplicaciones en Econom¿de la empresa

Investigaci¿e marketing sobre Internet: revisi¿e la literatura cient¿ca y posibles l¿as de investigaci¿utura



Bibliografia

Oinarrizko bibliografia

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Iradokizunak eta eskaerak