Gaia
Enpresa arloko ikerketarako aldagai anitzeko analisien ereduak eta teknikak
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
Mediante la asignatura se persigue que los alumnos reciban nociones b¿cas de definici¿e variables latentes a partir de escalas de medida y del an¿sis de su fiabilidad y validez. As¿ismo, se busca proporcionar la capacidad anal¿ca necesaria para plantear y validar modelos de relaciones causales entre factores, definidos a partir de escalas de medida. Del mismo modo, con los contenidos impartidos en el curso, el alumno deber¿ambi¿avanzar en la preparaci¿e la investigaci¿mp¿ca de su tema de preferencia, y que dar pasos en el planteamiento o definici¿e su propio modelo causal de an¿sis.En cuanto a los objetivos espec¿cos para el curso, se pretende presentar al alumno t¿icas de an¿sis factorial confirmatorio a trav¿de m¿ma verosimilitud, y a trav¿de m¿mos cuadrados parciales. Finalmente, tambi¿se busca iniciar al alumno en el dominio de las aplicaciones inform¿cas, tanto para la comprobaci¿e la fiabilidad y validez de las escalas de medida y el an¿sis factorial confirmatorio, como para la comprobaci¿e modelos de relaciones causales.
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
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CHARTERINA ABANDO, JON | Euskal Herriko Unibertsitatea | Unibertsitateko Irakaslego Titularra | Doktorea | Elebiduna | Merkaturatzea eta Merkatuen Ikerketa | jon.charterina@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
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Capacidad para reconocer las técnicas de análisis empleadas en trabajos de investigación académica y para saber cómo interpretar dichos modelos, sus resultados y las conclusiones. | 25.0 % |
Que disponga de base suficiente para poder entender y criticar modelos de comportamiento económico-empresarial. | 25.0 % |
Disponer de los conocimientos suficientes para saber cómo plantear y contrastar modelos de comportamiento económico-empresarial. | 25.0 % |
Desarrollar la curiosidad hacia el reconocimiento de los fenómenos de interacción o comportamiento económico-empresarial y una actitud para su definición a través de modelos. | 25.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
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Magistrala | 15 | 22.5 | 37.5 |
Mintegia | 15 | 22.5 | 37.5 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
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Ariketak | 6.0 | 50 % |
Azalpenezko eskolak | 20.0 | 100 % |
Eztabaida taldean | 4.0 | 100 % |
Ikasketa sistematizatua | 45.0 | 0 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
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Bertaratzea eta Parte-hartzea | 40.0 % | 60.0 % |
Idatzizko azterketa | 0.0 % | 30.0 % |
Lan praktikoak | 20.0 % | 30.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
-Comprensi¿ntroductoria de la clasificaci¿eneral de las t¿icas de an¿sis cuantitativas-Entendimiento del proceso de investigaci¿mp¿ca cuantitativa y de sus potencialidades y limitaciones con respecto a la investigaci¿mp¿ca cualitativa
-Estructuraci¿e un problema de an¿sis de la informaci¿uantitativa
-Resoluci¿e problemas pr¿icos de an¿sis para relaciones de interdependencia mutua
-Resoluci¿e problemas pr¿icos de an¿sis para relaciones de dependencia de una variable con respecto a otras.
Irakasgai-zerrenda
Nociones b¿cas de medici¿e factores, fiabilidad y validez de escalasFundamentos del an¿sis mediante ecuaciones estructurales
An¿sis factorial confirmatorio
Modelos de regresi¿ntre factores latentes
Presentaci¿e ejemplos y aplicaciones en Econom¿de la empresa
Investigaci¿e marketing sobre Internet: revisi¿e la literatura cient¿ca y posibles l¿as de investigaci¿utura
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
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