Gaia

XSLaren edukia

Banaketa:analisi teorikoa eta egungo eta etorkizuneko formulak merkaturatze-kanaletan

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua

A trav¿de la asignatura, buscamos aproximar al alumno a los modelos te¿os b¿cos desarrollados o adaptados en las disciplinas de Marketing y Organizaci¿e empresas para el estudio de las f¿las de distribuci¿ venta. As¿ismo se pretende introducirle en las tendencias en el mundo de la distribuci¿ la venta, principalmente las relativas al sector de distribuci¿ a las f¿las de comercio electr¿o.



Desde el punto de vista metodol¿o, consideramos importante ayudar al alumno a que se dote de la capacidad anal¿ca necesaria para evaluar las alternativas de comercializaci¿xistentes teniendo en cuenta sus beneficios y riesgos en distintos entornos econ¿os y empresariales. Del mismo, modo, y ya dentro de las competencias que en general se persigue con el master, se busca tambi¿aqu¿esarrollar en el alumno la capacidad de an¿sis y de revisi¿r¿ca de la bibliograf¿b¿ca del curso en el ¿ito de la investigaci¿ient¿ca.



Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
BARRUTIA LEGARRETA, JOSE MARIAEuskal Herriko UnibertsitateaUnibertsitateko KatedradunaDoktoreaElebakarraMerkaturatzea eta Merkatuen Ikerketajosemaria.barrutia@ehu.eus
CHARTERINA ABANDO, JONEuskal Herriko UnibertsitateaUnibertsitateko Irakaslego TitularraDoktoreaElebidunaMerkaturatzea eta Merkatuen Ikerketajon.charterina@ehu.eus
PANDO GARCIA, JULIANEuskal Herriko UnibertsitateaUnibertsitateko Irakaslego TitularraDoktoreaElebakarraMerkaturatzea eta Merkatuen Ikerketajulian.pando@ehu.eus

Gaitasunak

IzenaPisua
Ser capaz de analizar las alternativas de comercialización existentes comprendiendo beneficios y riesgos en distintos entornos económicos y empresariales.33.0 %
Ser capaz de revisar y valorar de forma crítica bibliografía básica en el ámbito de la investigación científica de la distribución comercial.33.0 %
Ser capaz de conocer las tendencias en el mundo de la distribución y la venta, y las fórmulas de comercio electrónico.33.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala1522.537.5
Mintegia1522.537.5

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Azalpenezko eskolak21.0100 %
Ikasketa sistematizatua45.00 %
Proiektuen azalpena9.0100 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Bertaratzea eta Parte-hartzea40.0 % 50.0 %
Lan praktikoak50.0 % 60.0 %

Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak

- Comprensi¿eneral de las funciones y los flujos que tienen lugar entre los agentes que configuran un canal de comercializaci¿- Dominar el empleo de las ideas fundamentales de la Nueva Econom¿Institucional (Teor¿de la Agencia y Teor¿de los Costes de

Transacci¿en situaciones variadas que tienen lugar entre los agentes del canal

- Comprensi¿eneral de los conceptos de Valor Vitalicio y del Coste de Adquisici¿el Cliente en el comercio minorista y los servicios al consumo.

- Comprensi¿el proceso y factores que afectan al dise¿e un canal de distribuci¿ Comprensi¿ diferenciaci¿e conceptos asociados a los agentes e intermediarios que participan en los canales de distribuci¿ venta de productos y servicios

- Adquisici¿e conocimientos b¿cos para el desarrollo de una metodolog¿de gesti¿e los canales de distribuci¿ Comprensi¿el concepto de comercio electr¿o y su impacto en la intermediaci¿ Capacitaci¿ara diferenciar los distintos modelos de negocio presentes en Internet

- Capacitaci¿ara la medici¿e la calidad de servicio en el comercio electr¿o

Irakasgai-zerrenda

La distribuci¿estructura y canales

Los acuerdos en el canal de distribuci¿ise¿e canales de distribuci¿portaciones de la Nueva Econom¿Institucional en el estudio de los canales de comercializaci¿daptaciones y mejoras a la Nueva Econom¿Institucional a la visi¿e relaciones

Investigaci¿e marketing sobre Internet: revisi¿e la literatura cient¿ca y posibles l¿as de investigaci¿utura



Bibliografia

Oinarrizko bibliografia

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XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak