Gaia

XSLaren edukia

Lurralde marketinga:politika-gizarte-eta ekonomia-inplikazioak testuinguru globalizatu batean

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua

EN ESTA ASIGNATURA SE ABORDAN LOS FUNDAMENTOS Y CONCEPTOS RELACIONADOS CON EL ¿REA DE MARKETING TERRITORIAL, DESDE UN ENFOQUE CIENT¿ICO, METODOL¿ICO S¿IDO Y PR¿CTICO.



EL ALUMNADO HABR¿ DE COMPRENDER LOS CONCEPTOS VINCULADOS A DICHAS ¿REAS DE INVESTIGACI¿, AS¿COMO SER CAPAZ DE EXPLICAR EL MARCO TE¿ICO, FORMULACI¿ DE HIP¿ESIS, METODOLOG¿, AN¿LISIS DE RESULTADOS, CONCLUSIONES Y LIMITACIONES DE UN TRABAJO DE INVESTIGACI¿.

Gaitasunak

IzenaPisua
Comprender el papel que desempeñan las ciudades en el entorno competitivo global, en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y de las condiciones para la inversión empresarial.25.0 %
Conocer el marco contextual en el que los gestores urbanos y responsables territoriales desempeñan sus tareas y las implicaciones políticas, sociales y económicas de sus decisiones y actuaciones.25.0 %
Identificar las principales variables que afectan a la competitividad de las ciudades y conocer el ámbito decisional en el que se desenvuelven los gestores y planificadores urbanos.25.0 %
Diseñar y desarrollar investigaciones de tipo social y económico que tengan como objetivo establecer el diagnóstico de la ciudad y proponer posibles acciones y estrategias para mejorar su competitividad.25.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala1522.537.5
Mintegia1522.537.5

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Azalpenezko eskolak30.0100 %
Eztabaida taldean10.040 %
Ikaslearen lan pertsonala20.00 %
Irakurketak15.00 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Bertaratzea eta Parte-hartzea40.0 % 45.0 %
Idatzizko edo ahozko probak5.0 % 10.0 %
Lanak taldeka idaztea5.0 % 10.0 %
Txostenak eta azalpenak lantzea40.0 % 45.0 %

Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak

El alumnado ser¿apaz de analizar correctamente el papel de las personas gestoras urbanas a la hora de desempe¿sus tareas y las implicaciones pol¿cas, sociales y econ¿as de sus decisiones y actuaciones.

Al finalizar esta asignatura el alumnado podr¿edactar una memoria concisa, clara y ordenada sobre una investigaci¿e tipo social y econ¿o que tengan como objetivo establecer el diagn¿co de la ciudad y proponer posibles acciones y estrategias para mejorar su competitividad.

Una vez cursada esta asignatura el alumnado podr¿ealizar un diagn¿co sobre el papel que desempe¿las ciudades en el entorno competitivo global, en la b¿squeda de la mejora de la calidad de vida de la ciudadan¿y de las condiciones para la inversi¿mpresarial.

El alumnado podr¿dentificar las principales variables que afectan a la competitividad de las ciudades.

Irakasgai-zerrenda

Marketing no lucrativo desde una perspectiva global



El marketing pol¿co en la gesti¿e las ciudades



Planificaci¿strat¿ca en ciudades y territorios: el caso del museo Guggenheim Bilbao



Marketing territorial y competitividad



La gesti¿el conocimiento en las ciudades del siglo 21





La docencia ser¿resencial. Si por razones sanitarias no se permitiera la presencialidad en el aula, se pasar¿ la docencia online

Bibliografia

Gehiago sakontzeko bibliografia

Journal of Business Research



Journal of Marketing



Journal of Academy of Marketing Science



Journal of International Marketing



European Journal of Marketing



JOURNAL OF PLACE MANAGEMENT AND DEVELOPMENT



CITIES. The international Journal of urban Policy and Planning



Estekak

https://www.rtve.es/noticias/20120210/informe-semanal-ciudades-piensan/497293.shtml



http://www.bilbao.eus/cs/Satellite?c=BIO_Noticia_FA&cid=1279139670336&language=es&pageid=3000075248&pagename=Bilbaonet%2FBIO_Noticia_FA%2FBIO_Noticia



https://mobilityexchange.mercer.com/Insights/quality-of-living-rankings



https://www.lainformacion.com/opinion/futuretech/un-litro-de-luz-la-botella-de-plastico-con-agua-y-lejia-que-ilumina-la-vida-de-los-mas-pobres/11690/



https://www.huffingtonpost.es/amp/emilio-delgado/el-cambio-politico-vendra-de-la-mano-de-las-ciudades_a_23360302/



XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak