Gaia

XSLaren edukia

Kontsumimitzailearen portaera eta markaren zuzendaria: ikerketa eta metodoak

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua

Una planificaci¿e marketing exitosa debe partir del conocimiento del consumidor. Existe un amplio volumen de investigaci¿e¿a y emp¿ca que avala el desarrollo del estudio del comportamiento del consumidor dentro de la disciplina del marketing. Al mismo tiempo, en las ¿ltimas d¿das, las pr¿icas comerciales han sufrido cambios significativos, que se desarrollan paralelamente al aumento de la complejidad del mercado. Esta complejidad ha favorecido, en el contexto de la comercializaci¿el desarrollo de la vertiente estrat¿ca del marketing que tiene como una de sus funciones fundamentales el an¿sis y comprensi¿e los consumidores.

En consecuencia, comprender y caracterizar al consumidor son los ejes sobre los que se construye este curso. Desde nuestra disciplina entendemos la necesidad de llevar a cabo un an¿sis y entendimiento profundo del comportamiento del consumidor, desde la psicolog¿de ¿e, que permita entender al alumnado c¿las reglas que gobiernan el comportamiento humano pueden aplicarse en un contexto de marketing. As¿el conocimiento del consumidor y su comportamiento resultar¿de gran trascendencia para las empresas en el desarrollo e implementaci¿e sus diferentes pol¿cas de marketing y, en espec¿co, en el dise¿ ejecuci¿e sus estrategias de marca.

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
APAOLAZA IBAÑEZ, VANESAEuskal Herriko UnibertsitateaUnibertsitateko Irakaslego TitularraDoktoreaElebakarraMerkaturatzea eta Merkatuen Ikerketavanessa.apaolaza@ehu.eus
HARTMANN , PATRICKEuskal Herriko UnibertsitateaUnibertsitateko KatedradunaDoktoreaElebakarraMerkaturatzea eta Merkatuen Ikerketapatrick.hartmann@ehu.eus

Gaitasunak

IzenaPisua
Realizar investigación básica y aplicada en el campo del comportamiento del consumidor, con una base científica y metodológica sólida.20.0 %
Perseguir de forma continuada la mejora en el conocimiento asumiendo un compromiso ético con el trabajo, la sociedad y el medio ambiente.20.0 %
Elaborar y presentar cualquier informe (escrito u oral) sobre el ámbito de estudio, bien sea a un público especializado o no especializado, con claridad y coherencia.20.0 %
Analizar y sintetizar información proveniente de diversas fuentes y con capacidad crítica, para emitir juicios razonados sobre temas relevantes de índole económico, social o científico.20.0 %
Manejar bases de datos a disposición del alumnado, para discernir la información útil en la actividad investigadora. Aprender a hacer una base de datos propia para el desarrollo de trabajos de investigación.20.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala1522.537.5
Mintegia1522.537.5

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Aurkezpenak eta Komunikazioak5.5100 %
Azalpenezko eskolak14.0100 %
Eztabaida taldean5.0100 %
Ikaslearen lan pertsonala10.030 %
Irakurketak10.00 %
Iturriak eta baliabideak erabiltzea5.020 %
Talde-lana10.548 %
Txostenak eta azalpenak lantzea15.010 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Bertaratzea eta Parte-hartzea10.0 % 20.0 %
Azalpenak30.0 % 40.0 %
Eztabaida kritikoa ikasgelan10.0 % 20.0 %
Redacción del trabajo en grupo o individual50.0 % 60.0 %

Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak

¿ Comprensi¿ manejo de conceptos asociados al estudio del comportamiento del consumidor.

¿ Comprensi¿ manejo de conceptos asociados a la gesti¿e la imagen de marcas.

¿ Reconocer un problema de investigaci¿e relevancia en el ¿a del comportamiento del consumidor, y la direcci¿ gesti¿e marcas.

¿ Saber dise¿un plan de investigaci¿corde a las necesidades del problema de investigaci¿ analizar, vinculado a aspectos concreto del comportamiento del consumidor, y/o la direcci¿ gesti¿e marcas.

¿ Seleccionar y aplicar una metodolog¿de investigaci¿oherente con los objetivos de investigaci¿en el campo de estudio del comportamiento del consumidor, y/o la direcci¿ gesti¿e marcas).

Irakasgai-zerrenda

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR: FACTORES INFLUYENTES



LAS EMOCIONES Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR



PSICOLOG¿ EVOLUCIONISTA: PATRONES EVOLUCIONISTAS DEL COMPORTAMIENTO



GESTI¿ DE LA MARCA: DETERMINACI¿ DE SUS ATRIBUTOS Y BENEFICIOS



LA SATISFACCI¿ Y LEALTAD DEL CONSUMIDOR HACIA LAS MARCAS



Nota importante: "La docencia ser¿resencial. Si por razones sanitarias no se permitiera la



presencialidad en el aula, se pasar¿ la docencia online".

Bibliografia

Oinarrizko bibliografia

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XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak