Gaia

XSLaren edukia

Ikerketaren oinarri metodologikoak zuzendaritza eta enpresaren ekonomia

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua

En un M¿er Universitario en Direcci¿mpresarial desde la Innovaci¿ la Internacionalizaci¿con caracter¿icas de Master de Investigaci¿resulta muy adecuada una asignatura que, m¿all¿e los m¿dos y t¿icas concretas que pueden utilizarse para la investigaci¿n aspectos espec¿cos de los campos de la Innovaci¿ la Internacionalizaci¿n Direcci¿e Empresas, plantee el desarrollo en el alumnado del Master de competencias m¿generales, relativas, por una parte, a la comprensi¿e las caracter¿icas generales de la investigaci¿ient¿ca, y por otro al dominio de los m¿dos generales de aplicaci¿l an¿sis econ¿o de los fen¿os empresariales, tanto de forma global como respecto de las grandes ¿as funcionales: Organizaci¿e Empresas y Direcci¿strat¿ca, Marketing y Finanzas Empresariales.



Por tanto, esta asignatura se orienta al desarrollo de la comprensi¿dominio y an¿sis cr¿co de los m¿dos y t¿icas aplicables en el tratamiento de un problema de investigaci¿oncreto en el campo de la Econom¿de la empresa, de forma que, al finalizar el periodo de docencia, el alumno est¿n condiciones de plantear en proyecto de investigaci¿obre un tema espec¿co relativo a los capos de an¿sis objeto del Master.



Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
BARRUTIA GUENAGA, JONEuskal Herriko UnibertsitateaUnibertsitateko KatedradunaDoktoreaElebidunaFinantza Ekonomia eta Kontabilitateajon.barrutia@ehu.eus
BASTERRETXEA MARKAIDA, IMANOLEuskal Herriko UnibertsitateaUnibertsitateko Irakaslego TitularraDoktoreaElebidunaFinantza Ekonomia eta Kontabilitateaimanol.basterretxea@ehu.eus
GARCIA MERINO, JOSE DOMINGOEuskal Herriko UnibertsitateaUnibertsitateko Irakaslego TitularraDoktoreaElebakarraFinantza Ekonomia eta Kontabilitateajosedomingo.garcia@ehu.eus
ITURRALDE JAINAGA, TXOMINEuskal Herriko UnibertsitateaUnibertsitateko KatedradunaDoktoreaElebakarraFinantza Ekonomia eta Kontabilitateatxomin.iturralde@ehu.eus
RUIZ ROQUEÑI, MAITEEuskal Herriko UnibertsitateaUnibertsitateko Irakaslego TitularraDoktoreaElebakarraMerkaturatzea eta Merkatuen Ikerketamaite.ruiz@ehu.eus

Gaitasunak

IzenaPisua
Conocimiento de las características generales de la ciencia y de la investigación científica.16.0 %
Conocimiento y comprensión de las diferentes concepciones y modelos empleados para el análisis económico de la empresa.16.0 %
Comprensión y dominio de las diferentes metodologías aplicables al análisis económico de los fenómenos empresariales, tanto de forma global como respecto a áreas funcionales específicas.16.0 %
Capacidad crítica para reconocer el grado de idoneidad de los diferentes métodos y técnicas en el tratamiento de un problema de investigación concreto.16.0 %
Habilidad para plantear un proyecto de investigación con objetivos, planteamientos y aplicación de métodos concretos.16.0 %
Actitud abierta al reconocimiento de problemas de investigación económica en el campo empresarial y al análisis y resolución de los mismos.16.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala223355
Mintegia284270

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Azalpen teorikoak10.0100 %
Azalpenezko eskolak30.0100 %
Eztabaidak5.0100 %
Lanak aztertzea eta horiei buruz eztabaidatzea5.0100 %
Testuen analisia10.00 %
Txostenak eta azalpenak lantzea65.00 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Bertaratzea eta Parte-hartzea5.0 % 5.0 %
Azalpenak5.0 % 5.0 %
Eztabaida kritikoa ikasgelan5.0 % 5.0 %
Informes y comentarios sobre lecturas que se presentan para su análisis (acierto en el análisis de planteamientos de investigación)5.0 % 5.0 %
Proiektu bidezko ebaluazioa80.0 % 80.0 %

Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak

- Reconocer un problema de investigaci¿e relevancia en el ¿a econ¿a y empresarial.

- Saber dise¿un plan de investigaci¿corde a las necesidades del problema de investigaci¿ analizar.

- Seleccionar y aplicar una metodolog¿de investigaci¿oherente con los objetivos de investigaci¿- Adquisici¿e criterios decisionales avanzados en el ¿ito de la direcci¿e empresas desde la innovaci¿ la Internacionalizaci¿- Aproximaci¿l empleo de elementos epistemol¿os y metodol¿os.

- Estructuraci¿e los procesos de investigaci¿Problemas de investigaci¿b¿squeda de informaci¿formulaci¿e hip¿is y principios anal¿cos.

- Bases para las t¿icas de investigaci¿- Intensificaci¿n el ¿ito de la discusi¿ el ensayo.

Irakasgai-zerrenda

EL CONOCIMIENTO CIENT¿ICO: CIENCIA E INVESTIGACI¿ CIENT¿ICA



FUNDAMENTOS CIENT¿ICOS DE LA ECONOM¿ DE LA EMPRESA



M¿ODOS Y PROCESOS DE INVESTIGACI¿ EN ECONOM¿ DE LA EMPRESA



ORGANIZACI¿ DE EMPRESAS Y DIRECCI¿ ESTRAT¿ICA: FUNDAMENTOS Y M¿ODOS DE INVESTIGACI¿



EL MARKETING: FUNDAMENTOS Y M¿ODOS DE INVESTIGACI¿



LA ECONOM¿ FINANCIERA DE LA EMPRESA COMO DISCIPLINA CIENT¿ICA: FUNDAMENTOS Y M¿ODOS







La docencia ser¿resencial. Si por razones sanitarias no se permitiera la presencialidad en el aula, se pasar¿ la docencia online

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak