Claves del máster
El giro radical en la economía de la última década ha generado multitud de cambios en el sector de la construcción, uno de los ejes tradicionales, a nivel estatal, en cuanto a su aporte al PIB y generación de empleo. Esto incrementa la necesidad de conocimiento y actualización sobre nuevas técnicas constructivas bajo premisa de sostenibilidad y calidad continua.
El Máster en Ingeniería de la Construcción forma profesionales con una visión multidisciplinar de la construcción que posibilite la unión del conjunto del edificio y la obra civil, dentro de los tres ámbitos que abarca el programa: el diseño y cálculo de estructuras, las instalaciones y la gestión de proyecto y obra.
En este sentido, el programa formativo refuerza a las titulaciones profesionales las competencias necesarias para proyectar, ejecutar y mantener infraestructuras e instalaciones urbanas, integrando parámetros urbanísticos, medioambientales y de sostenibilidad en el desarrollo de proyectos y bajo criterios de ética profesional y análisis social, humano y económico en el marco de sus actividades.
Cabe destacar el acercamiento al sector de la construcción de este programa, a través de la participación de un importante grupo de personal técnico profesional de diferentes empresas, que aportan su experiencia aplicada a problemas reales en el campo de la ingeniería de la construcción.
Este máster da acceso directo al Programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica.