Hezkuntzako Ekintza Askatzailerako Espazioak III
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Birtuala
- Hizkuntza
- Gaztelania
Gaitasunak
Comprender y describir el papel de las redes sociales y los espacios virtuales transmedia en la comunicación.Desarrollar la capacidad de analizar críticamente las implicaciones sociales, políticas y pedagógicas de la comunicación transmedia y su papel en la educación. Introducirse en el diseño y puesta en práctica actividades y/o experiencias con viejos y nuevos medios atendiendo a todos los elementos del proceso didáctico.Ser capaz de analizar, seleccionar y diseñar propuestas educativas en el espacio virtual y transmediático de manera global y no solo atendiendo a las innovaciones técnicas.Ikasgai-zerrenda eta bibliografia
- 1. La comunicación en la era de la convergencia de medios. Papel sociopolítico de los social media.
Bibliografia:PINEDA, A. (2001). El modelo de propaganda de Noam Chomsky: medios mainstream y control del pensamiento. Revista Ámbitos. Nº 6. 1er Semestre de 2001 (pp. 191-210). Universidad de Sevilla. Online:
http://grupo.us.es/grehcco/ambitos06/pineda.pdf
- 2. Nuevos y viejos medios para una educación emancipadora
Bibliografia:MASTERMAN, L. ( ¿La educación para los medios: Objetivos, Valores y autopistas¿.
http://www.uned.es/ntedu/espanol/master/primero/modulos/teorias-del-aprendizaje-y-comunicacion-educativa/comedia.htm