Haurren Babesaren Dimentsio Soziala eta Komunitarioa Kirol-testuinguruan
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Birtuala
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasleak
Izena | Erakundea |
---|---|
ALDAZ ARREGUI, JUAN | Euskal Herriko Unibertsitatea |
LOPEZ DE LA SERNA, ARANTZAZU | Euskal Herriko Unibertsitatea |
LUIS DE COS, IZASKUN | Euskal Herriko Unibertsitatea |
ROMERO ANDONEGUI, ASIER | Euskal Herriko Unibertsitatea |
URRUTIA GUTIERREZ, SAIOA | Euskal Herriko Unibertsitatea |
Gaitasunak
CE1.Reconocer el deporte como una oportunidad para el trabajo de los valores y para el desarrollo de actitudes prosocialesCE2.Conocer buenas prácticas en las que se haya vinculado el deporte con el contexto social y comunitario CE3.Establecer conexiones entre el desarrollo personal y el deporte CE4. Reflexionar en torno al papel de las familias en el deporte y en torno a su quehacer dentro de la trasmisión de los valores sociales CE5.Reflexionar acerca de los mecanismos disponibles para la protección de las personas menores en la redIkasgai-zerrenda eta bibliografia
- Valores y dimensión social y cultural del deporte
- El rol de la familia en el mundo del deporte
- La protección de los/las menores en la red
Bibliografia:Andreu, E. (2006). El deporte y los valores humanos. Journal of human sport and exercise, Vol. 1, no. 1 (July 2006).
Bibliografia:Sánchez, M. J. M. (2016). El apoyo social de familia y amistades como factores determinantes de las prácticas deportivas juveniles. Lúdica Pedagógica, 1(23).
Bibliografia:Giménez Gualdo, A. M., Luengo Latorre, J. A., & Bartrina, M. J. (2017). ¿Qué hacen los menores en Internet? Usos de las TIC, estrategias de supervisión parental y exposición a riesgos. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 15(3).