Kirola eta Haur eta Nerabeen Eskubideak
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Birtuala
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasleak
Izena | Erakundea |
---|---|
AZKARRAGA ETXAGIBEL, JOSEBA | Euskal Herriko Unibertsitatea |
GARCIA RABADAN, JONATAN | Euskal Herriko Unibertsitatea |
ALONSO ROMERO, JOSE IGNACIO | Fundación Athletic Club Fundazioa |
SILIO SAIZ, GONZALO | Real Racing Club |
Gaitasunak
CE1.Conocer las leyes y decretos internacionales y nacionales que atienden a los derechos y garantías de la infancia y adolescencia CE2.Vincular el marco legislativo vigente con la realidad del mundo del deporte y la infancia CE3.Identificar la normativa territorial en materia de infancia y deporte y conocer las medidas de protección vigentes CE4.Evaluar las herramientas para la socialización y la protección social de los menores dentro del marco del deporte CE5.Identificar las funciones del delegado/a de protección en las entidades que realizan actividades deportivas con personas menores de edad CE6.Analizar de manera crítica buenas prácticas llevadas a cabo con la finalidad de proteger a la infancia y la adolescencia e identificar prácticas de carácter preventivoIkasgai-zerrenda eta bibliografia
- Marco legislativo: derechos y garantías de la infancia y adolescencia. La figura del delegado/a de protección
- Socialización y labor preventiva en el deporte
- Buenas prácticas en la protección de la infancia y la adolescencia en el deporte
Bibliografia:Alcaide, C. V. (2015). Derechos de la infancia y la adolescencia: hacia un sistema legal. In Anales de la Cátedra Francisco Suárez (Vol. 49, pp. 17-41).
Bibliografia:Águila, C. (2008). Imágenes y discurso del deporte contemporáneo: desafíos para una socialización democrática desde la edad escolar.
Bibliografia:Tuñón, I., Laiño, F., & Castro, H. (2014). El juego recreativo y el deporte social como política de derecho. Su relación con la infancia en condiciones de vulnerabilidad