Ikasgai-zerrenda eta bibliografia
- ANIMACIÓN: En la actualidad se accede cada vez más a la información sobre ciencia a partir de canales online como youtube mediante el formato de video, siendo estas fuentes de especial importancia para divulgar la ciencia. Por ello, las ilustraciones animadas están tomando cada vez más relevancia. En esta asignatura se describirán las diversas técnicas actuales para realizar animaciones, tanto digitales como analógicas y el alumnado llevará a cabo la realización de una pieza de animación digital sencilla de divulgación científica.
- INTRODUCCIÓN: (1) La ilusión de movimiento. El fenómeno Phi. (2) Diversidad de grafismos y sus utilidades
- HERRAMIENTAS: de las tradicionales al software más recurrente.
- CONCEPTOS BÁSICOS: (1) Formatos de pantalla, resolución. (2) Trayectoria, dibujos claves, parte de cámara. (3) Ritmo y cadencia (4) Idea, storyboard de imágen y de sonido, lay out y Animática. (5) Edición, correcciones, volcados y distribución.
- EJERCICIOS ANALÍTICOS: (1) La hoja, la pelota, el agua. (2) Caminante, cuadrúpedo y aves.
- 3D: Esta asignatura consiste en manejar los elementos básicos para crear animaciones 3D para ilustración científica.
- (1) Introducción a la imagen y vídeo digital. (2) Modelado y esculpido. (3) Materiales y texturizado. (4) Render e iluminación (5) Animación por ordenador (6) Elementos de Postproducción audiovisual.
Bibliografia:VVAA. Animation now! Ed. Taschen, Colonia, 2004
Bibliografia:VVAA. Animation now! Ed. Taschen, Colonia, 2004
Bibliografia:VVAA. Animation now! Ed. Taschen, Colonia, 2004
Bibliografia:VVAA. Animation now! Ed. Taschen, Colonia, 2004
Bibliografia:VVAA. Animation now! Ed. Taschen, Colonia, 2004
Bibliografia:Jason Van Gumster. Blender for dummies. 2015
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