Egoitza-harreraren, Gazte-justiziaren eta Eskola-esparruaren Testuinguruan Zaurgarritasun Egoeran dauden Haur eta Nerabeekin Esku Hartzea
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Bietakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasleak
Izena | Erakundea |
---|---|
ALONSO CALLE, AITOR | Euskal Herriko Unibertsitatea |
BELOKI ARIZTI, MIREN NEKANE | Euskal Herriko Unibertsitatea |
DOSIL SANTAMARIA, MARIA | Euskal Herriko Unibertsitatea |
EIGUREN MUNITIS, AMAIA | Euskal Herriko Unibertsitatea |
IDOIAGA MONDRAGON, NAHIA | Euskal Herriko Unibertsitatea |
PICAZA GORROCHATEGUI, MAITANE | Euskal Herriko Unibertsitatea |
ALONSO OLEA, MARIA JOSE | MEC |
FELIX LOSADA, ASIER | Asociacion Urgatzi |
REMIRO BARANDIARAN, MARIA ARANZAZU | Observatorio del tercer sector de Bizkaia |
RODRIGUEZ CUETO, IÑAKI | Urrutiko Hezkuntzarako Unibertsitate Nazionala |
Gaitasunak
- Examinar el sistema de protección y justicia juvenil de la Comunidad Autónoma Vasca.- Profundizar en las claves para fomentar la inclusión social desde una perspectiva comunitaria.- Identificar estrategias de trabajo en red.- Trazar un marco de referencia legislativa en materia de género y protección de la infancia.- Reconocer intervenciones socioeducativas adecuadas a la ética y deontología profesional.Ikasgai-zerrenda eta bibliografia
- Sistema de protección: dimensión comunitaria, inclusión social y trabajo en red
- Perspectiva y legislación de género.
- Ética y deontología profesional
Bibliografia:Del Pozo, F.J. (2020). Intervención educativa en contextos sociales: Fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital. Editorial Universidad del Norte
Bibliografia:Álvarez, MD; Álvarez, E., Figueruelo, A., & Nuño, L. (2009). Estudios interdisciplinares sobre igualdad.Lustel.
Bibliografia:Campillo, M. y Sáez, J. (2011). Por una ética situacional en Educación Social. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 19. 13-36. https://doi.org/10.7179/PSRI_2012.19.02