Gaia

XSLaren edukia

Komunikazioa eta Harreman Profesionala

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Birtuala
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasleak

IzenaErakundea
BERASALUZE CORREA, AINHOAEuskal Herriko Unibertsitatea
FERNANDEZ VILLANUEVA, ITZIAREuskal Herriko Unibertsitatea
CELIMENDIZ ARILLA, PEDROCENTRO SERVICIOS SOCIALES COMARCA DE TARAZONA Y EL MONCAYO
GUINOT VICIANO, MARIA CINTADeustuko Unibertsitatea
MARTI TROTONDA, AMPAROValentziako Estudi General Unibertsitatea
PUIG CRUELLS, CARMINARovira i Virgili Unibertsitatea

Gaitasunak

Muestra capacidad reflexiva, habilidad relacional, de comunicación y predisposición al diálogo.Detecta dificultades, en el ejercicio profesional de las personas supervisadas y les acompaña constructivamente en la creación, adopción e implementación de estrategias de mejora en la práctica. Establece una relación empática, creativa y respetuosa dentro del encuentro profesional.Comprende las oportunidades comunicativas para adaptarse a diferentes situaciones relacionales.Reflexiona y experimenta la diferencia entre un grupo y un equipo. Conoce procesos psicosociales acerca del efecto que tiene el grupo sobre el rendimiento individual.Conoce y aplica los elementos y axiomas comunicativos claves para la práctica de la supervisión.Desarrolla habilidades relacionales, comunicativas y de feedback aplicadas a la práctica de la supervisión.

Ikasgai-zerrenda eta bibliografia

  • Cuidados profesionales y su vinculación con la supervisión
  • Bibliografia:Puig, C. (2011). La supervisión de los equipos de Servicios Sociales: una oportunidad para la reflexión, el pensamiento y el cuidado de los profesionales. En Cuadernos de Trabajo Social.
  • ¿De que hablamos cuando nombramos "lo relacional"?
  • Bibliografia:Acebes, R. (2020). La comunicación para el bien común. Pamplona: Aranzadi.
  • Dinámica de grupos y equipos de trabajo
  • Bibliografia:Cembranos, F.; Medina, J.A. (2003). Grupos inteligentes: teoría y práctica del trabajo en equipo. Madrid: Popular.
  • La posición narrativa: proceso conversacional y exploración conjunta en supervisión
  • Bibliografia:Navarro, S. (2017). Saber femenino, vida y acción social. Dar a luz experiencias creadoras. Madrid: CCS.
  • El arte de manejar la comunicación en supervisión
  • Bibliografia:Bateson, G. (2002). Teoría de la comunicación humana: Interacciones, patologías y paradojas (con Janet Beavin y Don Jackson). Barcelona. Ed. Herder

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak