Hezkuntza Testuingurutik Esku-hartzeak
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasleak
Izena | Erakundea |
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BELZA FERNANDEZ, HAIZEA | Euskal Herriko Unibertsitatea |
DARRETXE URRUTXI, LEIRE | Euskal Herriko Unibertsitatea |
GAINTZA JAUREGI, ZURIÑE | Euskal Herriko Unibertsitatea |
GEZURAGA AMUNDARAIN, MONIKE | Euskal Herriko Unibertsitatea |
AGUIRIANO ARRESE, AMAYA | Handitzen |
ARROITAJAUREGI CAMPOS,JUNE | IES Arrigorriaga BHI |
CALZACORTA ARTETA, MIREN KESARE | Berritzegune Bilbao |
GUERRA BEGOÑA,GARBIÑE | Berritzegune Sestao |
INDA CABELLO,ANA | IBT-CRI de Bilbao |
LAZARO CONDE,FERNANDO | Berritzegune Bilbao |
ONAINDI ARABIOURRUTIA,EIDER | Departamento de Educación del Gobierno Vasco |
RICCI CASSINI, ANA CAROLINA | Colegio Santa Maria-Hijas de la Cruz (Santurtzi) |
SEGURA LUZON, ROCIO | Bihotz Gaztea Ikastola |
ZABALA OLIVA, MADALEN | Mondragon Unibertsitatea |
Gaitasunak
Conocer los distintos tipos de intervenciones preventivas, habilitadoras y rehabilitadoras desarrolladas del contexto sanitario, educativo o social con el niño o niña, su familia y su entorno, eficaces en la Atención Temprana.Ser capaz de participar en los procesos de valoración y diagnóstico de los niños y niñas de Atención Temprana, y en el diseño y ejecución de planes de prevención e intervención realistas, integrales y eficaces que persigan la plena inclusión, máxima autonomía, compensación de situaciones de desigualdad, y participación en la comunidad de los niños y niñas.Ser capaz de obtener y organizar la información relevante sobre las dificultades, demandas, necesidades y fortalezas del niño o niña, su familia y su entorno aplicando técnicas de evaluación adecuadas que permitan establecer objetivos y estrategias de tratamiento. Ser capaz de identificar y paliar los sesgos cognitivos, afectivos y cognitivos que pueden afectar a las familias, otros u otras profesionales u otras personas relacionadas con los niños y niñas, que perjudican, limitan su implicación o impiden la toma de decisiones eficaces y eficientes para garantizar la calidad de vida de los niños y niñas con dificultad o en riesgo de desarrollo.Mostrar habilidades de comunicación interpersonal y de manejo de las emociones adecuadas para una interacción efectiva con los niños y niñas, familiares y profesionales en todo el proceso de la Atención Temprana: identificación, evaluación, intervención, seguimiento y transición.Ser capaz de acceder a fuentes especializadas de información con capacidad de análisis crítico y síntesis. Desarrollar un trabajo autocrítico, de calidad y mejora continua en Atención Temprana, para un desempeño profesional adecuado y responsable.Ikasgai-zerrenda eta bibliografia
- Eskola inklusiboa, ekitatiboa eta kalitatezkoa
- Esku-hartzeak zailtasun zehatzetan (kognitiboak, hizkuntzan, sensorialak, motoreak, emozionalak eta bestelakoak)
- Komunitate inklusiboa
- Aparataje y ayudas técnicas en el sistema educativo
Bibliografia:Arnaiz, P., De Haro, R., & Azorín, C. M. (2018). Redes de apoyo y colaboración para la mejora de la educación inclusiva. Profesorado: Revista De Curriculum Y Formación Del Profesorado, 22(2), 7-27
Bibliografia:Bórbely, S., y Szentpétery, B. (Directoras). (2013). Children with special needs living in Lóczy. Additional care [Película]. Asociación Pikler-Lóczy de Hungría y Emmi Pikler Strichting, Holanda.
Bibliografia:FEAPS (2001). Atención temprana. Orientaciones para la calidad. Manuales de buena práctica. Madrid: FEAPS.
Bibliografia:Barragán, C. (s.f.) Recursos materiales para alumnos con necesidades educativas especiales ligadas a un déficit motor. Vitoria-Gasteiz: IBE-CERE. Departamento de Universidades e Investigación.