Familiei Zuzendutako Esku-hartzeak
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasleak
Izena | Erakundea |
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ARANGUREN VIGO, MIREN EDURNE | Euskal Herriko Unibertsitatea |
ARRUABARRENA MADARIAGA, MARIA IGNACIA | Euskal Herriko Unibertsitatea |
BARRETO ZARZA, FLORENCIA BELEN | Euskal Herriko Unibertsitatea |
MUELA APARICIO, ALEXANDER | Euskal Herriko Unibertsitatea |
OCHOA DE ALDA MARTINEZ DE APELLANIZ, IÑIGO | Euskal Herriko Unibertsitatea |
TORRES GOMEZ DE CADIZ AGUILERA, BARBARA CLARA | Euskal Herriko Unibertsitatea |
ALONSO ROMERO, JOSE IGNACIO | Fundación Athletic Club Fundazioa |
ARBONIES ORTIZ, JUAN CARLOS | OSAKIDETZA |
BERASTEGUI PEDRO-VIEJO, ANA | Comillas Eliz Unibertsitatea |
IZAGUIRRE ORMAZABAL, FRANCISCO JAVIER | PSICOLOGO CLINICO |
IZAOLA ARGUESO, MARIA AMAYA | Euskal Herriko Unibertsitatea |
NOTARIO AJURIA,ERNESTO HELIODORO | Ayuntamiento de Bilbao |
PICAZA EREÑO, UXUE | OSAKIDETZA |
URQUIJO FERNANDEZ, LEIRE | Bizkaiko Foru Aldundia |
Gaitasunak
Ser capaz de trabajar en Atención Temprana adecuándose a la legislación, principios básicos de actuación, funcionamiento actual, y estándares éticos y de calidad del ámbito. Conocer los distintos tipos de intervenciones preventivas, habilitadoras y rehabilitadoras desarrolladas del contexto sanitario, educativo o social con el niño o niña, su familia y su entorno, eficaces en la Atención Temprana.Ser capaz de participar en los procesos de valoración y diagnóstico de los niños y niñas de Atención Temprana, y en el diseño y ejecución de planes de prevención e intervención realistas, integrales y eficaces que persigan la plena inclusión, máxima autonomía, compensación de situaciones de desigualdad, y participación en la comunidad de los niños y niñas.Ser capaz de obtener y organizar la información relevante sobre las dificultades, demandas, necesidades y fortalezas del niño o niña, su familia y su entorno aplicando técnicas de evaluación adecuadas que permitan establecer objetivos y estrategias de tratamiento. Ser capaz de elaborar informes técnicos propios y de comprender informes técnicos de otras disciplinas intervinientes en la Atención Temprana.Ser capaz de identificar y paliar los sesgos cognitivos, afectivos y cognitivos que pueden afectar a las familias, otros u otras profesionales u otras personas relacionadas con los niños y niñas, que perjudican, limitan su implicación o impiden la toma de decisiones eficaces y eficientes para garantizar la calidad de vida de los niños y niñas con dificultad o en riesgo de desarrollo.Mostrar habilidades de comunicación interpersonal y de manejo de las emociones adecuadas para una interacción efectiva con los niños y niñas, familiares y profesionales en todo el proceso de la Atención Temprana: identificación, evaluación, intervención, seguimiento y transición.Ser capaz de acceder a fuentes especializadas de información con capacidad de análisis crítico y síntesis.Ikasgai-zerrenda eta bibliografia
- Familiari zuzendutako esku-hartzeak
Bibliografia:García-Sánchez, F.A., Escorcia, C.T., Sánchez-López, M.C., Orcajada, N. y Hernández-Pérez, E. (2014). Atención temprana centrada en la familia. Revista Siglo Cero, 251, 6-27.