Gaia

XSLaren edukia

Familiei Zuzendutako Esku-hartzeak

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasleak

IzenaErakundea
ARANGUREN VIGO, MIREN EDURNEEuskal Herriko Unibertsitatea
ARRUABARRENA MADARIAGA, MARIA IGNACIAEuskal Herriko Unibertsitatea
BARRETO ZARZA, FLORENCIA BELENEuskal Herriko Unibertsitatea
MUELA APARICIO, ALEXANDEREuskal Herriko Unibertsitatea
OCHOA DE ALDA MARTINEZ DE APELLANIZ, IÑIGOEuskal Herriko Unibertsitatea
TORRES GOMEZ DE CADIZ AGUILERA, BARBARA CLARAEuskal Herriko Unibertsitatea
ALONSO ROMERO, JOSE IGNACIOFundación Athletic Club Fundazioa
ARBONIES ORTIZ, JUAN CARLOSOSAKIDETZA
BERASTEGUI PEDRO-VIEJO, ANAComillas Eliz Unibertsitatea
IZAGUIRRE ORMAZABAL, FRANCISCO JAVIERPSICOLOGO CLINICO
IZAOLA ARGUESO, MARIA AMAYAEuskal Herriko Unibertsitatea
NOTARIO AJURIA,ERNESTO HELIODOROAyuntamiento de Bilbao
PICAZA EREÑO, UXUEOSAKIDETZA
URQUIJO FERNANDEZ, LEIREBizkaiko Foru Aldundia

Gaitasunak

Ser capaz de trabajar en Atención Temprana adecuándose a la legislación, principios básicos de actuación, funcionamiento actual, y estándares éticos y de calidad del ámbito. Conocer los distintos tipos de intervenciones preventivas, habilitadoras y rehabilitadoras desarrolladas del contexto sanitario, educativo o social con el niño o niña, su familia y su entorno, eficaces en la Atención Temprana.Ser capaz de participar en los procesos de valoración y diagnóstico de los niños y niñas de Atención Temprana, y en el diseño y ejecución de planes de prevención e intervención realistas, integrales y eficaces que persigan la plena inclusión, máxima autonomía, compensación de situaciones de desigualdad, y participación en la comunidad de los niños y niñas.Ser capaz de obtener y organizar la información relevante sobre las dificultades, demandas, necesidades y fortalezas del niño o niña, su familia y su entorno aplicando técnicas de evaluación adecuadas que permitan establecer objetivos y estrategias de tratamiento. Ser capaz de elaborar informes técnicos propios y de comprender informes técnicos de otras disciplinas intervinientes en la Atención Temprana.Ser capaz de identificar y paliar los sesgos cognitivos, afectivos y cognitivos que pueden afectar a las familias, otros u otras profesionales u otras personas relacionadas con los niños y niñas, que perjudican, limitan su implicación o impiden la toma de decisiones eficaces y eficientes para garantizar la calidad de vida de los niños y niñas con dificultad o en riesgo de desarrollo.Mostrar habilidades de comunicación interpersonal y de manejo de las emociones adecuadas para una interacción efectiva con los niños y niñas, familiares y profesionales en todo el proceso de la Atención Temprana: identificación, evaluación, intervención, seguimiento y transición.Ser capaz de acceder a fuentes especializadas de información con capacidad de análisis crítico y síntesis.

Ikasgai-zerrenda eta bibliografia

  • Familiari zuzendutako esku-hartzeak
  • Bibliografia:García-Sánchez, F.A., Escorcia, C.T., Sánchez-López, M.C., Orcajada, N. y Hernández-Pérez, E. (2014). Atención temprana centrada en la familia. Revista Siglo Cero, 251, 6-27.

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak