Aplikazio-testuinguruak eta Esperientziak
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Bietakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasleak
Izena | Erakundea |
---|---|
ANDRES SANCHEZ, DIEGO | Asociación Instituto de Reintegración Social de Euskadi |
AROCENA DE LA RUA, IKER | Fundacion Ilundain Haritz Berri |
BERROCAL TORRES, VIRGINIA | Asociación Instituto de Reintegración Social de Euskadi |
FERNANDEZ FERNANDEZ, BITTOR | Asociación Instituto de Reintegración Social de Euskadi |
GARRIZ NAVARRO MARTA | Fundacion Ilundain Haritz Berri |
LOPEZ MARTINEZ, CLOTILDE | Colegio Escolapios de Logroño |
LOPEZ MORALES, JORGE | Asociación Sarganta |
PARRA JIMENEZ, JUAN | Asociación Instituto de Reintegración Social de Euskadi |
ROA GOMEZ, ICIAR | Asociación Instituto de Reintegración Social de Euskadi |
ROBLES ARTEAGA, ANA ISABEL | Asociación Instituto de Reintegración Social de Euskadi |
Gaitasunak
- Conocer contextos de intervención socioeducativa preventiva- Identificar características de intervención socioeducativa preventiva aplicadas a contextos específicosIkasgai-zerrenda eta bibliografia
- Intervención preventiva desde los servicios sociales de base
- Acogimiento residencial básico y especializado
- Intervención con menores infractores. Justicia Juvenil
- Intervenir en las múltiples violencias por cuestión de género
- Nuevas adaptaciones: educación formal
Bibliografia:Estalayo, A., Rodríguez, O. y García, J. (2014). «Reflexiones en torno a los internamientos terapéuticos y su especificidad». Revista sobre la Infancia y la Adolescencia, 7, 11-24. doi: http://dx.doi.org/10.4995/reinad.2014.3333.
Bibliografia:Estalayo, A., Rodríguez, O., y González, F. (2017). Abordaje terapéutico de adolescentes con graves problemas de conducta en un centro de menores. Evolución de un caso. Cuadernos de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente, 63, 101-111
Bibliografia:Estalayo, A. (2017). Modelo de vinculación emocional validante: una propuesta de intervención para contextos de justicia juvenil y acogimiento residencial específico. Bilbao: Universidad de Deusto
Bibliografia:Albertín , P. (2017). Abriendo puertas y ventanas a una perspectiva psicosocial feminista: Análisis sobre la violencia de género. Psicoperspectivas, 16(2), 79-90
Bibliografia:Jimenez, A., y Gómez J. (2021). PISEC, programa de intervención socio-educativa cocurricular: Respondiendo a la diversidad del alumnado desde un enfoque inclusivo e integral. In Redes para la inclusión social y educativa (pp. 187-203). Graó