Kanporatzeko eta Barneratzeko Jokabideei Heltzea
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Bietakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasleak
Izena | Erakundea |
---|---|
GARCIA ORMAZA, JON | Euskal Herriko Unibertsitatea |
ESCRIBANO GONZALO, ENRIQUE FRANCISCO | Asociación Instituto de Reintegración Social de Euskadi |
ESTALAYO HERNANDEZ,ANGEL | Instituto de Reintegración Social de Euskadi |
RODRIGUEZ OCHOA, OLGA | Asociación Instituto de Reintegración Social de Euskadi |
Gaitasunak
- Identificar conductas disruptivas en la infancia y adolescencia- Examinar intervenciones basadas en el modelo de Vinculación Emocional Validante ante situaciones de conflicto- Adquirir herramientas de afrontamiento socioeducativo ante las conductas disruptivas de niños/as y jóvenesIkasgai-zerrenda eta bibliografia
- Agresividad, violencia y transgresión. Tipos de violencia individual y dinámicas circulares
- Propuesta especializada de intervención desde la Vinculación Emocional Validante (VEV)
Bibliografia:Estalayo, A. (2011). «Violencia adolescente y circularidad: De la teoría a la práctica». En R. Pereira (eds.), Adolescentes en el siglo XXI: Entre impotencia, resiliencia y poder (pp. 385-402). Madrid: Morata.
Bibliografia:Estalayo, A., Rodríguez, O., y Gutiérrez, R. (2019). La desvinculación adolescente y la violencia filio-parental como comunicación paradójica de la dificultad de separación.