-
Alrededor de 20.000 personas se han preinscrito para cursar estudios de grado en la UPV/EHU
-
La UPV/EHU en la vanguardia mundial en comunicaciones críticas
-
103 másteres oficiales y 72 títulos propios conforman la oferta 2024-2025 de la UPV/EHU
-
Aprueba el 89,17% del alumnado en la EAU extraordinaria
-
El proyecto ‘FOS Detection’ logra el primer premio en los ‘Think Big 2024’
Proyección del documental ‘Alphabet'
Cuándo y dónde
Desde: 25/11/2015 Hasta: 24/11/2015
![](https://ehu.eus/documents/10136/4709618/Alphabet.jpg/26e69421-70b0-4e2f-998d-a4d7c695a931?t=1448371529000)
Descripción
El miércoles, 25 de noviembre, a las 18:00 en el Salón de Grados de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, se proyectará el documental ‘Alphabet', del director austriaco Erwin Wagenhofer. Se trata de un análisis crítico sobre el sistema educativo actual y uno de los problemas que se apuntan es el repliegue que se produce en la capacidad creativa del alumnado a medida que avanzan en su formación dentro de la escuela.
Para realizar el documental, Wagenhofer ha viajado por diversos países del mundo y ha consultado a expertos en educación. Sus protagonistas son: Sir Ken Robinson (pedagogo, experto en materia de educación, reconocido internacionalmente); Yang Dongping (profesor en el Beijing Institute of Technology y director de la organización estatal Educación en el siglo 21); Andreas Schleicher (coordinador internacional de "Programm for International Student Assessment" - estudios de PISA); Gerald Hüther (investigador cerebral en Alemania); Arno Stern (pedagogo y investigador); Yakamoz Karakurt (alumna de ESO en Alemania); Thomas Sattelberger (hasta 2012 director de personal de la Deutsche Telekom AG.); André Stern (hijo de Arno Stern); y Pablo Pineda Ferrer (profesor, actor y primer europeo con síndrome de Down con diploma universitario).
Tras la proyección se abrirá un coloquio con Irene Sanz, presidenta de la Fundación Aprender de Madrid, que hablará sobre las posibilidades de una educación alternativa.