w_traslados_extranjeros

Traslados – Estudio previo expedientes universitarios extranjeros

CURSO 2025/26

Plazo de solicitud: 1 de mayo de 2025 a 31 de mayo de 2025

Procedimiento

  • Solicitar a la Secretaría de la Facultad (sec-centro.fct@ehu.eus) el abonaré para el pago de la tasa de estudio previo (el estudio de expedientes para el reconocimiento parcial de estudios universitarios extranjeros tiene un coste de: 153,38 €).
  • Una vez abonada la tasa de estudio, deberá cumplimentarse el formulario web establecido y adjuntar la documentación escaneada requerida.

Documentación requerida

  1. Documento identificativo
  2. Certificado Académico Universitario Oficial debidamente legalizado acreditativo del nivel y clase de estudios que se pretende convalidar y en el que figuren, además, las asignaturas aprobadas, las puntuaciones obtenidas y la nota media del expediente.  
    En el certificado deberá constar el sistema de créditos, así como la escala de puntuación utilizada en la universidad de origen.  
  3. Plan de Estudios oficial de los estudios realizados.
  4. Guía Docente o Programa de cada una de las asignaturas que solicita sean reconocidas (convalidadas). 
  5. Impreso de estudio previo con la propuesta de convalidaciones.

NOTA FINAL: Toda la documentación en lengua extranjera deberá presentarse debidamente traducida a cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma Vasca, castellano o euskara (cuando no estén expedidos en esos idiomas). Para el estudio previo no es necesario que sean traducciones oficiales pero este requisito será imprescindible para la posterior solicitud de traslado.
La presente solicitud es para el estudio previo de expedientes extranjeros. Posteriormente será necesaria realizar la solicitud de traslado en la web de la Facultad en las fechas fijadas en el calendario de gestión de enseñanzas de la UPV/EHU para el curso 2025-2026.

Solicitud

Formulario web (Fuera de plazo)